Facebook ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. La red social comunicó el pasado 27 de junio que ha alcanzado un nuevo hito en la historia: conectar a una de cada cuatro personas en el mundo a través de sus servicios.

Una gran comunidad creando y compartiendo información

Facebook anunció a través de su blog un hecho histórico: 2.000 millones de usuarios se conectan gracias a su red social. Se trata de individuos que comparten contenidos e interactúan con otras personas de todo el mundo. Una cifra que ninguna otra compañía ha alcanzado en la historia.

Todos los días una de cada cuatro personas del mundo se conecta a Facebook. Los 2.000 millones de usuarios crean y comparten información al tiempo que reaccionan y comentan los contenidos de otros usuarios. De esa forma, la red social se configura como la mayor red de conexiones sociales del mundo.

Según el comunicado que han publicado, diariamente a 175 millones de personas les encanta algún contenido que ven y 800 millones de personas hacen clic en “me gusta” en alguna publicación.  Además, también añaden que cada mes 1 000 millones de individuos se mantienen conectados a través de sus grupos.

“Estamos haciendo progresos conectando el mundo. Es un honor estar en este viaje.”

Mark  Zuckerberg

Mark Zukcerberg mostró su alegría a través de un post en su perfil personal. Según el fundador de Facebook, hoy el mundo brilla más y su objetivo es acercar cada día a todos los usuarios del mundo.  Por otro lado, Sheryl Sandberg, Directora General de red social, indicó que este hito representa la opción de compartir más y tener más conexiones y más apoyo.

 

mark 1 mark 2

 

Celebrando los 2.000 millones de usuarios con un vídeo personalizado

Facebook quiere celebrar este hito y remarca que ha sido gracias a cada pequeña comunidad e individuos que forman la red social. Por ello, ha creado un vídeo personalizado para demostrar su agradecimiento a cada uno de las personas que contribuyen a este hito.

Conmemorando lo bueno que hace la gente

La red social no quiere quedarse ahí. Tal y como ya hizo con otros eventos importantes, Facebook lanza ahora nuevos mensajes de celebración. Cada vez que los usuarios celebren cumpleaños, creen grupos o hagan clic en “me gusta” o “me encanta”, podrán ver un mensaje especial.

facebook celebración

La compañía se fijó como misión en 2004 conseguir “que el mundo sea un lugar más abierto y conectado”. Con las cifras que alcanzan año tras año, parece que ese objetivo se está cumpliendo. Sin embargo, el nuevo reto de Facebook es crear un entorno seguro y mejorar la experiencia de los usuarios. La compañía ha implementado para ello nuevos controles de lucha contra el terrorismo y el clickbait.  No sólo la cantidad es importante, también lo es cuidar la red en la que interactuamos.

Hoy por hoy parece que ninguna otra red social puede hacer frente a Facebook. Podemos incluso decir que no estar en Facebook es no estar en el mundo real.  ¿Crees que podrá mantener su puesto de número 1 eternamente?