¿Aún tuiteas con 140 caracteres? Te explicamos cómo activar los 280 caracteres en Twitter y con qué extensiones puedes hacerlo.

Como te contábamos la semana pasada en el artículo Twitter anuncia que los 140 caracteres han muerto, La red social del pajarito, ha comenzado a probar en algunas cuentas el uso de los 280 caracteres. De hecho la semana pasada durante varios días en Twitter fue Trending Topic el hashtag #280caracteres.

Este cambio es quizás el cambio más relevante de Twitter en los últimos años. Tiene usuarios a favor, pero también tiene sus detractores. Por un lado, el de los tuiteros que apoyan que la esencia de Twitter es la información comprimida y que debería ser se 140 caracteres y por otra parte, los que ven en los 280 caracteres, una gran posibilidad de expresar más ampliamente sus ideas.

Cómo conseguir tuitear con 280 caracteres

Twitter ya lo anunciaba en su cuenta oficial y en su blog con el artículo: Te damos más caracteres para que puedas expresarte. En el que nos cuenta que se trata de un gran experimento y que han escogido aleatoriamente un número limitado de cuentas de usuarios, para que puedan probar los 280 caracteres.

Si no eres una de las cuentas seleccionadas por Twitter, te traigo 5 extensiones para que puedas ampliar a 280 los caracteres de Twitter.

5 extensiones gratuitas para ampliar a 280 tus caracteres de Twitter

He probado estas 5 extensiones gratuitas  para ampliar a 280 caracteres en Twitter y funcionan perfectamente. Algunas desde el propio interfaz de Twitter y otras desde Tweetdeck. Aunque seguimos esperando las aplicaciones para dispositivos que nos permitan desde nuestros teléfonos, usar los 280 caracteres.

Son extensiones para Chrome. En todas ellas debes aceptar las condiciones y políticas de la aplicación y en algunos casos abrir una cuenta y verificarla con tu correo electrónico. Incluso salir de tu cuenta de Twitter y reiniciar para que empiecen a funcionar. Ten en cuenta que no todas se aplican inmediatamente, así que se paciente 😉

Extensiones de Google Chrome para 280 caracteres en Ordenadores:

Puedes probar cualquiera de estas opciones y quedarte con la extensión que más te guste. Recuerda reiniciar para que la extensión que escojas se active. Es importante que pruebes una a una, no todas a la vez, ya que pueden generar incompatibilidades.

También es recomendable que sepas que son extensiones pensadas sobre todo para escribir texto. Al adjuntar con imágenes o con contenido multimedia, o al mencionar y etiquetar en fotos, es posible que el formato sea diferente al de un tweet normal o que aparezca con puntos suspensivos.

2witter Es una extensión gratuita. Se instala en tu navegador y hace que el contador de caracteres de Twitter se detenga cuando estás escribiendo. Una vez superados los 140 caracteres, se detiene en el límite de los 280 caracteres.

Char 280 Otra extensión gratuita de Chrome que puedes aplicar y probar. Una vez instalado, debes aceptar todas las condiciones. Igualmente de fácil uso y con el mismo objetivo de ampliar tus publicaciones de Twitter de 140 a 280 caracteres.

Tweets Truncator También es una extensión gratuita de Chrome, se instala en tu barra de navegador y hace que desaparezca el contador de caracteres de Twitter. Igualmente se detiene cuando llegas a los 280 caracteres.

Tampermonkey: es una más valorada en varios blogs y foros, pero igualmente fue una de las primeras aplicaciones en crearse y necesita varios pasos y una instalación más compleja, aparte de activar la extensión, tienes que ir a la web y activar el script aceptando todas las condiciones. Una vez hecho, activar Twitter. Una vez hecho, te permitirá sobre pasar los 140 caracteres.

Las extensiones por ahora no son compatibles con herramientas de programación como Tweetdeck, Hootsuite o Buffer. Supongo que lo veremos en breve.

Extensión para escribir 280 caracteres con Tweetdeck:

Tweetdeck in #280 Characters Si eres usuario de Tweetdeck, También tienes una aplicación para usarla. Esta extensión si requiere que te inscribas y verifiques tu email y aceptes las condiciones. Fue la primera que probé y funciona perfectamente para tuitear en directo. La única opción que no tiene la extensión por ahora es que puedas programar Tweets de 280 caracteres. Esperemos que pronto valide esa opción.

Recuerda igualmente que Tweetdeck sólo funciona en desktop, es decir sólo en ordenadores, no en dispositivos móviles.

¿Y para cuando una Extensión para escribir 280 caracteres en dispositivos Móviles?

 Suponemos que ahora mismo, muchas empresas estarán desarrollando aplicaciones móviles para poder tuitear con 280 caracteres desde dispositivos Android e IOS. Al día de hoy no he encontrado ninguna aplicación fiable y que funcione correctamente en la ampliación de mi dispositivo móvil, pero seguro que pronto la veremos.

Si quieres aprender más sobre Twitter te dejo esta Guía de marketing en Twitter y este post con 35 herramientas de Twitter para sacar el máximo provecho a tu comunicación.

¿Y tu, tuiteas en 140 o en 280 caracteres?

¿Qué otra extensión usas ?