Whatsapp ha lanzado una nueva actualización de su servicio (versión 2.18.10) que está provocando que diversos usuarios del sistema operativo iOS pierdan los chats que tenían en la aplicación.

¿Aún no has sufrido las consecuencias?  Te contamos cómo puedes evitar que ocurra.

¿Cómo puedo evitar perder todos mis chats de Whatsapp?

Después de que bastantes usuarios de iPhone se hayan encontrado con este problema, la empresa se ha pronunciado al respecto. Aunque, por el momento, la única alternativa que tenemos para evitar perder nuestros chats es realizar una copia de seguridad.

Pero, ¿cómo puedo hacer esto? Si eres de los más tradicionales puedes conectar tu smartphone al ordenador y copiar la carpeta de Whatsapp, la cual contiene todas las conversaciones.

No obstante, también puedes realizar una copia a través de tu smartphone y subirla directamente a Google Drive.

Para ello tan sólo tendrás que abrir la aplicación, ir al menú de ajustes y allí a la opción “chats”. Una vez estés aquí podrás hacer una copia de seguridad desde el apartado “respaldo de chats”.

nueva actualización de whatsapp

Además, siempre existe la opción de que actives una copia de seguridad automática para guardar tus chats de manera habitual.

¿Por qué se está produciendo esto?

¿Qué contiene esta actualización que está haciendo que muchos usuarios pierdan sus conversaciones? Al parecer tiene que ver con las mejoras que se han implementado dentro de esta nueva versión.

Para evitar que la app se cierre de manera imprevista, la actualización tiene la opción se llevar a cabo un “reset” que eliminaría todos los chats existentes.

¿Qué mejoras incluye esta nueva actualización de Whatsapp?

Dentro de las mejoras de esta actualización las más interesantes son las siguientes:

  • A la hora de enviar un mensaje que contenga una fecha, ésta aparecerá subrayada para darle más relevancia.
  • Podrás escuchar las notas de voz antes de enviarlas.

nueva actualización de whatsapp

Además se han establecido otras mejoras a nivel de llamadas, para las búsquedas y también para la visualización de archivos PDF.

¿Has actualizado ya tu Whatsapp? ¿Qué opinas de su nueva versión?

 

Te interesa: Tu Story de Instagram podría ser también tu estado de Whatsapp