Noticias interesantes para los usuarios de Twitter: los 140 caracteres de Twitter han muerto.

Tal y como anuncian desde la plataforma, Twitter comenzará hoy mismo una prueba en la que se podrán redactar tuits de hasta 280 caracteres, duplicando así la anterior marca.

Esta opción estaría disponible para un número aleatorio de usuarios y para la mayoría de los idiomas.

¿Cuál es el origen de esta idea?

La idea, al parecer, partió de la premisa de que el número de caracteres variaba al escribir en chino, japonés y coreano.

Los caracteres en estos idiomas a menudo pueden expresar más que los caracteres latinos, lo que significa que los usuarios de tales lenguas tienen un límite mucho más restringido a la hora de tuitear.

Por este motivo y teniendo en cuenta que estos usuarios utilizan Twitter con mayor frecuencia, se habrían planteado la posibilidad de duplicar el límite de caracteres en los tuits.

¿Se ha perdido la esencia de la red social?

Como era de esperar, las redes no han tardado en reaccionar dejando ver dos posturas bien diferenciadas. Hay usuarios que se posicionan a favor y otros en contra.

Y es que desde su lanzamiento en 2006, los 140 caracteres de Twitter han sido el sello de identidad de nuestro pajarito favorito, así como sus míticos chirridos y su simpático logotipo. Incluso cuando los usuarios encontraron maneras de forzar su límite pudiendo publicar textos con fotos, aun se conservaba su magia.

La semana pasada, Twitter se pronunció al respecto y quiso hacer énfasis en que la brevedad nunca cambiaría.  No obstante,  también se preguntaban si la gente podría expresarse con suficiente facilidad, sin perjudicar el afamado servicio.

Tratando de meter sus pensamientos en un Tweet – todos hemos estado allí, y es un dolor”, dijeron el gerente de proyecto de Twitter Aliza Rosen y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara. Ambos reconocieron creer que gran parte de la polémica desatada, puede ser  producida por una especie de ‘apego emocional’ al límite actual.”

Por otro lado, en enero de 2016, corrió el rumor de que Twitter estaría realizando pruebas internas para tweets aún más largos, los cuales tendrían una extensión de hasta 10.000 caracteres. Sin embargo, nada más se ha sabido.

Un futuro incierto para Twitter

A pesar del éxito que ha logrado Twitter gracias al uso frecuente de muchas celebridades y profesionales del marketing digital y otros campos, la compañía ha informado sobre un crecimiento realmente bajo, en lo que a número de usuarios respecta, con unas pérdidas de hasta 116 millones de dólares.

Quién sabe si gracias a medidas como esta consiguen resurgir y volver a ser lo que eran…

¿Cuándo podré acceder a los 280 caracteres?

Si todo sigue según lo previsto, las pruebas de los 280 caracteres en Twitter se llevarán a cabo durante algún número indeterminado de semanas y estaría disponible en todos los idiomas, a excepción del chino, japonés y coreano.

Eso sí, la compañía se ha negado a desvelar  el número de cuentas que serían incluidas en este testeo. 

Hasta el momento, esto es todo lo que sabemos. Si quieres seguir de cerca todas las novedades de Twitter, sigue atento a las noticias de HoyMarketing.

A la espera de tener más noticias al respecto, ¿tú qué opinas? ¿Estás a favor o en contra de los 280 caracteres de Twitter? ¿Cómo crees que te afectara a ti como usuario?  ¡Queremos saber lo que opinas!

 

Te interesa: ¿Por qué las nuevas condiciones de Twitter han generado tanto revuelo?