“Renovarse o morir”, parece que ese es uno de los objetivos que la red social Twitter se ha marcado para este 2017 ya que, en lo que llevamos de año, los cambios y las novedades han sido constantes.

Si bien, hace pocos días anunciaban que las menciones en tweets de respuesta ya no restarán caracteres en nuestros mensaje,  ahora nos sorprenden con una nueva noticia: Llegó la hora de decir adiós a su famoso huevo. 

Twitter dice adiós a su huevo como foto de perfil predeterminada

En los últimos 7 años, todo aquel que creaba una cuenta nueva en Twitter disponía de una foto predeterminada en la que aparecía un huevo. Esta era una forma divertida de hacer referencia a cómo los huevos acaban por convertirse en pájaros capaces de enviar todos los tweets que hoy puedes ver en Twitter.

huevo-twitter

Foto de perfil predeterminada en los últimos años

 

No obstante, parece que ha llegado el momento de crear algo nuevo, algo que invite a los usuarios a subir sus propias fotos para conseguir expresarse de forma más personal. Por ello, desde Twitter anuncian la implantación de una nueva foto de perfil predeterminada.

Pero, ¿por qué han decidido eliminar el huevo como foto predeterminada de Twitter?

Los motivos por los cuales han decidido tomar esta decisión son los siguientes:

  • El pasado año quisieron darle un aire nuevo a la marca con un nuevo “look and feel” que destacase la diversidad y la expresividad de los cientos de millones de usuarios más de componen la comunidad del “pajarito azul”. Como parte de su trabajo por hacer realidad estas ideas, aseguran desde la compañía, se dieron cuenta de que era necesario cambiar la foto de perfil predeterminada para ayudar a promover la auto-expresión.
  • Además, se dieron cuenta de que muchos usuarios mantenían el huevo como foto de perfil ya que lo consideraban gracioso pero lo que ellos quieren es que esta red social se utilice para que la gente se muestre tal como es. La nueva foto de perfil predeterminada es un simple espacio vacío, como un marcador de posición, que esperan sirva para animar a la gente a subir foto que realmente les identifique.
  • También notaron un patrón de comportamiento en las cuentas que se creaban con el único fin de acosar o “trolear”: Los propietarios de estas cuentas no se tomaban la molestia de personalizarlas. Por este motivo, se ha creado una tendencia a asociar una cuenta con foto de huevo a un comportamiento negativo, lo cual no es justo para los usuarios nuevos que todavía no han personalizado su foto de perfil.

¿Cómo lo han hecho?

El primer paso fue echar un vistazo a las fotos predeterminadas de perfil de Twitter que se han utilizado a lo largo de los años. En un principio, escogieron el huevo con diferentes colores de fondo para cada nueva cuenta con el fin de hacerlas únicas y a la vez divertidas.

Para elegir la nueva foto de perfil predeterminada decidieron tener en cuenta las expectativas de los usuarios con respecto a esta foto e identificaron una serie de características principales que debería poseer:

  • Ser genérica
  • Ser universal
  • Transmitir seriedad
  • No tener marca
  • Ser temporal
  • Ser inclusiva
huevo-twitter

Nueva foto de perfil predeterminada de Twitter

Tras varias pruebas para con la foto de perfil predeterminada ideal, teniendo en cuenta estas características, decidieron optar por una imagen equilibrada en lo que al género se refiere y en tonos grises para conseguir ese aire temporal, genérico y universal. De esta forma, la nueva foto de perfil pierde la relevancia y el carácter divertido que tenía el huevo e invita a los usuarios a cambiarla.

Desde Twitter esperan que este cambio sirva para animar a la gente a “salir del huevo” y dar rienda suelta a su expresividad. También aseguran estar abiertos a recibir cualquier sugerencia al respecto a través de su cuenta @design.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Echarás de menos los famosos huevitos?