Si mamá y papá han ocupado plataformas como Facebook o Twitter, los adolescentes escapan a otras redes que les permitan ser ellos mismos. Es en Snapchat donde pasan más tiempo y Twitter es más cosa de chicas que de chicos. Estos son algunos de los resultados del Informe Connected Kids 2017.

MediaCom acaba de revelar los resultados de este estudio sobre la conectividad de los jóvenes en este año. La muestra fue de 100 encuestados de tres  franjas de edad: chicos de 8 a 12, de 13 a 16 y de 17 a 19.

Dónde los adolescentes muestran su verdadero “yo”

Los adolescentes no suelen expresarse con palabras, pero sí con imágenes, a través de fotos. Es en las fotos y en sus vídeos personales donde muestran quienes sienten que son realmente, pero ¿dónde las comparten?

El 40% respondió que en Instagram y el 35% en Snapchat. Unas cifras bastante reveladoras si se las compara con el 21% de Facebook y el 7% de Twitter.

Sin embargo, cuando se trata de “momentos clave”, Snapchat deja por detrás a Instagram. El 44% de los encuestados utilizaría Snapchat con estos fines especiales, comparado con el 36% que elegiría Instagram.

 

Seguir a las celebridades e ídolos

Los cantantes, futbolistas, las celebridades que tanto adoran los adolescentes también habitan en determinadas redes y será allí donde les seguirán sus jóvenes fans.

Según Josh Krichefski, CEO de MediaCom UK, ” Los adolescentes están usando Instagram más que nunca para seguir a celebridades, encontrar las últimas tendencias y lo más intrigante, compartir fotos y vídeos para mostrar sus ‘verdadero yo’. ”

 

¿Un reto para las marcas?

“Es en Instagram donde siguen a las  Kardashians, Taylor Swift o su marca de zapatillas favorita. Por lo tanto, es una gran oportunidad para las marcas y anunciantes de capitalizar este cambio continuo. Las empresas de comunicación social deberían explotar a los influenciadores hechos a sí mismos en las plataformas digitales que ahora están acumulando enormes audiencias”, añadió Krichefski.

 

Facebook: la red donde compartir temas familiares

Facebook, sin embargo cumple otras funciones. Es en esta red donde los jóvenes permanecen contacto con los miembros de la familia. El 58% admitió que es allí donde muestran una imagen más familiar de si mismos.

“Lo que está claro de la investigación es que Facebook ya no es rey, con Snapchat e Instagram mostrando señales continuas de crecimiento; aunque los adolescentes pueden estar usando Facebook regularmente, es algo que prefieren usar para mantenerse en contacto con su familia “, declaró Krichefski.

Te interesa: Nuevas funciones de Snapchat