Tras la presentación de su red social, Amazon Spark, la empresa vuelve con más novedades. En este caso se trata de un sistema que pretende hacerle la competencia a Spotify. Te cuento todos los detalles a continuación:

Amazon Music Unlimited

El gigante Amazon ha decidido lanzar una plataforma de música similar a Spotify pero con sus propias credenciales bajo el nombre de Amazon Music Unlimited.

Esta plataforma, que ya se encuentra activa en España, cuenta con un catálogo de más de 50 millones de canciones las cuales se encuentran a total disposición de los usuarios.

Con este nuevo servicio, Amazon pretende hacer la competencia al resto de servicios de música en streaming como puedan ser Deezer o Spotify. Pero, ¿cómo lo va a conseguir? Mediante sus usuarios “premium”.

 

¿Cuál es el catálogo de canciones que ofrece?

El catálogo de Amazon Music Unlimited incluye, actualmente, tanto música de distintas épocas como toda la actualidad musical. Además, también se pueden crear listas de reproducción y emisoras personalizadas.

La oferta actual es muy similar a la planteada por Spotify en cuanto a variedad y funcionamiento de la plataforma.

Opciones de suscripción

Al igual que con la mayor parte de estas plataformas, cuenta con varias opciones de suscripción, incluyendo el plan familiar. En este último, los miembros tendrán que pagar 149 euros anuales para dar acceso al máximo de 6 miembros que permite este planning. De hecho, también cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días de duración para que podamos comenzar a disfrutar de la plataforma.

Como ves, no parece que la competencia con respecto a precios inicialmente sea muy agresiva. Principalmente porque el precio de la suscripción normal rondará los 10 euros. No obstante, para los usuarios de Prime sí puede ser una buena oportunidad ya que el importe anual no llegará a los 100 euros.

¿Crees que esta nueva plataforma tiene cabida? ¿Te plantearías cambiar tu suscripción habitual para probar Amazon Music Unlimited?