Cada vez son más las noticias relacionadas con “mobile first” y en muchas su protagonista es la tecnología Accelerated Mobile Pages de Google. En su último comunicado Google anuncia la llegada del AMP para email en su plataforma de Gmail.

Recientemente lanzaba en modo beta su particular versión de las historias: AMP Stories. Resultados enriquecidos y más atractivos para los usuarios en la búsqueda móvil. Siempre priorizando la velocidad de carga del contenido en dispositivos móviles.

Tan sólo horas después de este lanzamiento Google sorprende con otra novedad en la misma línea: El desarrollo de una nueva aplicación con la tecnología AMP, esta vez para Gmail.

“Con AMP for Email, es fácil que la información en los mensajes de correo electrónico sea dinámica, actualizada y procesable”. Gerente de producto de Gmail, Aakash Sahney

Gmail Developer Preview – AMP para email

Tras presentar Google AMP ya hace 3 años Google ha estado testando esta tecnología en formatos publicitarios para hacerlos cada vez más rápidos. Ahora la noticia es el lanzamiento de Google AMP para Gmail y una vez más, las novedades de Google se centran en los desarrolladores y creadores de contenido.

“Hoy, traemos el poder de AMP al correo electrónico a través de Gmail Developer Preview de AMP for Email. Una nueva forma para que los desarrolladores hagan los correos electrónicos más interactivos y atractivos”

En el caso del correo electrónico, el objetivo es el mismo: se pretende que los emails sean más interactivos y comunicativos, gracias a la capacidad que tendrán los creadores. Podrán enviar emails enriquecidos con imagen, video y animaciones para dispositivos móviles, sin renunciar a la velocidad de carga.

Al igual que ocurría con Google AMP Stories, la nueva aplicación de AMP para email Gmail Developer Preview , estará disponible sólo para creadores de contenido.

Aquellos desarrolladores y editores con acceso a la nueva aplicación podrán enriquecer sus correos. La finalidad es ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Por ejemplo, una de las utilidades es la posibilidad de confirmar o realizar reservas. Sin la necesidad de hacer clic en un enlace o visitar otro sitio web.

 

¿Que opinas tu de esta nueva incorporación a la cartera de servicios de Google? ¿Te parece útil como usuario este tipo de mejoras en el email?

Te interesa: