Las “stories” se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los formatos que consigue generar más engagement entre los usuarios.  A día de hoy, Instagram es una de las plataformas que mejor ha sabido darle salida a esta nueva manera de compartir información.

La aplicación de este nuevo formato implica un cambio en la manera de hacer publicidad. Lo que conlleva que los anunciantes deben comenzar a adaptarse a él para vender sus productos.

Debes preguntarte entonces, ¿cuáles son las claves para llevar a cabo campañas de éxito en Instagram? Para dar respuesta a esta pregunta, Facebook ha llevado a cabo un estudio cuyos resultados te cuento a continuación.

Cómo crear anuncios efectivos en Instagram Stories.

Crea anuncios relevantes:

En el estudio llevado a cabo, los anuncios que obtuvieron un mejor rendimiento fueron aquellos que se ajustaron bien a la idea de la marca y mostraban contenido relevante. Es decir, es importante que tus anuncios sean concisos y se adapten a lo que quieres vender. Si das muchas vueltas antes de mostrar tu producto lo único que harás será “aburrir” al usuario.

Más de 300 millones de usuarios usan Stories diariamente

Utiliza los segundos justos:

Como ya sabes, las stories son un formato muy breve. Ello implica que es importante que el anuncio vaya “al grano” lo antes posible. De ahí que los anuncios que son más cortos y presentan desde un inicio su marca, tengan mejores resultados que aquellos que no.

Aplica un ritmo rápido:

Otro de los resultados que mostró este estudio es que, en el caso de los anuncios que tenían varias escenas, tuvieron mejor resultado aquellos en los que la sucesión de las mismas era rápida. Como ves, esto encaja con la idea de ofrecer anuncios breves y directos.

Hay 25 millones de perfiles de empresa en IG

Haz uso de las demos de producto:

Como ya sabrás, utilizar demostraciones de producto suele convencer más a los usuarios. Principalmente porque de esta manera podemos “visualizar” el resultado final de un producto.

El estudio demostró, además, que son pocos los publicistas que optan por incluirlas. Por lo que puede servirte para diferenciarte de ellos.

Optimiza tus anuncios para dispositivos móviles:

Si bien es cierto que la mayor parte de los anuncios ya se encuentran optimizados, muchos no cuentan con una adaptación total al formato móvil.

Ten en cuenta que el uso de este dispositivo para realizar compras es cada vez mayor. Con lo que es sumamente importante que tu anuncio se adapte perfectamente a dicho formato.

¿Cómo ves estas claves? ¿Crees que se podría incluir alguna más?

Te interesa: