Instagram anunció que todas las empresas podrán publicar anuncios optimizados en Instagram Stories para un mayor alcance.

En una entrada de su blog , Instagram explicó:

“Mediante la optimización del alcance,  se puede mostrar anuncios al máximo número de personas dentro de su audiencia y controlar la frecuencia con que se ven sus anuncios.”

Además, la compañía compartió una historia de éxito de Airbnb, que recientemente utilizó los anuncios a pantalla completa en Instagram Stories,  para anunciar  así sus nuevas “experiencias”.

La aplicación, propiedad de Facebook,  ha comenzado a vender los espacios publicitarios para cualquier anunciante en todo el mundo, permitiendo publicar  los anuncios en Stories a través de la API, Power Editor  y Ads Manager.

Los anunciantes ahora pueden elegir aparecer dentro del feed de Instagram Stories, de la misma manera que se hace para el feed principal de Instagram o el feed de noticias de  Facebook. Sin embargo, hay algunas limitaciones.

¿Cómo son los anuncios en Instagram Stories?

En primer lugar, los anunciantes sólo pueden comprar anuncios en Instagram Stories usando el objetivo de alcance de Facebook, que le dice a Facebook mostrar el anuncio a tantas personas como sea posible.

Como resultado, los anunciantes pagarán según el número de impresiones que reciba el anuncio; en el caso de los anuncios de Instagram Stories, esto significa tan pronto como el anuncio aparezca en la pantalla del usuario.

Y ya que los anuncios en Instagram Stories ocupan toda la pantalla del teléfono y se asemejan a las historias orgánicas, también deben tener el formato vertical con una relación de aspecto 09:16.

Y, finalmente, los anuncios pueden ser en formato foto o video, aunque los vídeos se limitarán a 15 segundos de duración.

En segundo lugar, los anunciantes tienen cierta libertad a la hora de comprar anuncios Instagram Story.

A diferencia de la red de publicidad de Facebook  “Audience Network”, que sólo está disponible si el anunciante también está comprando anuncios para que aparezcan en Facebook, los anunciantes no están obligados a comprar el inventario de Instagram Stories  junto con cualquier otro inventario, ya sea en Facebook, Instagram o en otro lugar.

Si un anunciante quiere que su anuncio sea mostrado sólo dentro del feed de Historias de  Instagram  y no en el feed principal de Instagram o el feed news de Facebook, se puede.

Si quieres saber cómo funciona Instagram Stories y sus beneficios no olvides leer este post