Un año después de que llegase la publicidad a Stories, por fin podremos contar con el formato de anuncios más popular también dentro de esta función de Instagram.

Los anuncios por secuencia llegan a Instagram Stories

Si bien hace pocos meses nos alegrábamos de la incorporación del formato Canva y otras mejoras dentro de la publicidad en Instagram, parece que la compañía tiene previsto expandir el abanico de formatos de anuncio dentro de las populares Stories.

Según informan en su blog, Instagram está planeando introducir el formato de anuncios por secuencia (o carrusel) dentro de sus Stories. Con esta mejora, las Stories dejarían de estar limitadas a una sola pieza de contenido (una foto o un vídeo) y podrían permitir incluir hasta tres piezas.

Este formato ya estaba disponible en las Stories normales, no publicitarias, así que era cuestión de tiempo que pudiésemos contar con él también a la hora de anunciarnos.

Las Stories de Instagram han cambiado por completo la manera en la que los usuarios se expresan a través de la red social. Son muchas ya las opciones creativas que ofrece la plataforma (filtros, stickers, gifs, superzoom…) y las marcas también quieren sacarles el máximo provecho.

“Los anuncios por secuencia es un formato muy demandado por empresas y anunciantes dado el potencial que muestran las Stories naturales con múltiples contenidos.”

Susan Rose, Directora de Product Marketing de Instagram

 

¿Cómo funcionan los anuncios por secuencia en Instagram Stories?

Este formato de anuncio funciona exactamente igual que cualquier otro tipo de contenido dentro de Stories. En él, el usuario será capaz de hacer click, deslizar hacia delante y hacia atrás y pausar el contenido en cualquier momento.

Con esta incorporación, los anunciantes no solo podrán añadir múltiples tipos de contenido si no que podrán profundizar en su storytelling en lugar de ceñirse a un mensaje dentro de una única imagen  o vídeo.

Además, también será posible incorporar otras funciones de Instagram como las herramientas de dibujo y los stickers para darle un valor añadido a estas campañas.

Un valor añadido para anunciantes y usuarios

Desde el punto de vista de los usuarios, este nuevo formato de anuncio les permitirá interactuar como lo harían con cualquier otra Story pudiendo pausar el contenido, deslizar hacia delante cuando quieras saber más o hacia atrás en caso de que se hayan perdido algo interesante.

Desde Instagram afirman que esto es solamente el punto de partida y de momento solo algunas marcas reconocidas como Coca Cola, Paramount y Gap han empezado a probar este formato. Haz click en la imagen para ver cómo estos últimos lo han probado. 

¡Empresas y anunciantes, Instagram ha escuchado vuestras plegarias! Contando los días para poder disfrutar de esta función de manera global. Mientras tanto, ¡cuéntanos tu opinión!

 

Te interesa: Si tienes cuenta de empresa, ya puedes programar tu contenido