Todos sabemos lo mucho que gustan las redes sociales y también que a la gente le encanta comprar. En Pinterest tienen claro que su plataforma es perfecta para encontrar nuevos productos e inspirarse para hacer compras. Un gran motivo para lanzar los anuncios de shopping en Pinterest.

Los anuncios en Pinterest dan buenos resultados

Hasta ahora sólo algunos elegidos podían acceder a los Pinterest shopping ads, sus socios de prueba: Ulta Beauty, Venus, Overstock, Lowe’s, eBay, Wayfair e IKEA Canada.  El de IKEA es uno de los casos más claros de éxito. En el siguiente vídeo puedes saber más sobre la campaña:

Pero no solo Ikea obtuvo buenos resultados. Según el análisis de Pinterest, todos los socios obtuvieron tras un año de prueba resultados favorables. Éstos son algunos de sus testimonios:

 

  • “Los anuncios de Shopping no solo nos permitieron escalar nuestra actividad en Pinterest, con un coste por pedido un 25% menor al esperado inicialmente” IKEA Canada
  • “Pinterest ha es un gran complemento para Ulta Beauty. Es una plataforma perfecta para educar al cliente, que vive una experiencia en ella muy similar a la compra en nuestras tiendas”. Prama Bhatt, Vicepresidente Senior de Comercio Digital y eCommerce de Ulta Beauty.
  • “Vemos a Pinterest como una fuente de inspiración para futuras decisiones de compra. También como  así como un disparador de estas” Donn Durante, Director de Experiencia Digital, VENUS Fashion
  • “Los Anuncios de Shopping de Pinterest nos han ayudado a escalar de manera masiva nuestra estrategia. Son muy eficientes, con bajos coste por clic y tasas de clics elevadas– JP Knab, SVP Marketing, Overstock
  • “Hemos podido llegar de manera efectiva a clientes actuales y potenciales en todas las etapas de su proceso de compra, especialmente en el momento en que llega la inspiración”. – Sadie Daryan, gerente sénior de Marketing de Desempeño Social Mundial eBay

Parece que los resultados no pueden ser mejores. Las conclusiones de la plataforma sobre sus anuncios son excelentes: incrementan el ticket medio, impulsan las adquisiciones y generan conversiones más rápidas para sus socios minoristas.

Anuncios de shopping en Pinterest para más empresas

Para Pinterest, los anuncios de Shopping son el siguiente bloque para ayudar a las empresas a llegar a las personas adecuadas, en el momento adecuado. Y dado que el 90% de los usuarios de Pinterest toma decisiones de compra gracias al contenido – según un estudio reciente de la plataforma – el nuevo hito de compras en Pinterest está disponible para más negocios.

Pinterest permitirá a cientos de negocios convertir su catálogo de productos en anuncios visuales y procesables.

La gran ventaja de Pinterest es la facilidad en la integración con las tiendas online. Los anuncios de Shopping se obtienen automáticamente del feed de producto existente, haciéndolos especialmente útiles para los negocios de venta online.

Nuevos formatos visuales de publicidad en Pinterest

Cuando un usuario compra un producto en un ecommerce, va navegando por las diferentes páginas hasta completar la compra. Y precisamente es lo que Pinterest quiere lograr, recrear el proceso de compra, añadiéndole su gran potencial visual.

Pinterest ofrece al usuario la experiencia de compra combinada con la tecnología visual de la plataforma.

Y dado que la imagen es el mayor potencial de Pinterest – desde las recomendaciones de contenido hasta la orientación de anuncios – se están probando nuevos formatos visuales. Los nuevos diseños de anuncios dan a los Pinners más información visual para ayudarles con sus decisiones de compra. Como por ejemplo ver un producto desde múltiples ángulos. O una combinación de imágenes de productos y estilo de vida, que permite a los clientes potenciales imaginar como los productos anunciados podrían encajar en sus vidas.

Shop the Look Pins ahora en más paises

anuncios de shopping en Pinterest

También hay novedades en torno a las búsquedas visuales de Pinterest: El formato “Shop the Look” ahora se expande a Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido.

Shop the Look agrega etiquetas de productos dentro de los Pines de moda y decoración haciendo mucho más fácil la compra de productos directamente desde la imagen. Cuando a un usuario le gusta una prenda, gracias a estas etiquetas pueden pasar a la navegación rápidamente.

Este formato es perfecto para los vendedores y también para los usuarios que estén buscando inspirarse. Y aunque por el momento shop de look no está disponible en España, confiamos que llegará pronto, como lo ha hecho recientemente Instagram shopping.

 

¿Que te parecen estos anuncios de shopping en Pinterest? ¿Estás de acuerdo que Pinterest inspira muchas de nuestras compras?

 

Te interesa: