No hay dudas de que tanto New England Patriots como Philadelphia Eagles llevan mucho tiempo preparando la final de la Super Bowl 2018, pero las marcas no llevan menos. Los anuncios que se emiten durante este evento tienen muchísima relevancia y las grandes empresas lo saben. Este año, la cotización de 30 segundos de anuncio asciende a 6 millones

La cifra inicial rondaba los 5,05 millones de dólares, pero han llegado a seis en esta 52 edición del Super Bowl, que tendrá lugar el domingo 4 de febrero.

 

Los anuncios de la Super Bowl de 2018

Este año no nos faltarán caras conocidas en el U.S. Bank Stadiumn de Minneapolis. Algunas ya con mucho éxito en YouTube, donde los teasers ya están arrasando.

Las emociones siguen siendo el punto de partida. Unos optan por la risa, como los Aguacates mejicanos, M&M’s, Amazon, Febreze o SquareSpace. Otros van al punto sensible, como Budweiser con su “Stand by you”.

Lo cierto es que los anuncios que se transmiten en este tipo de eventos logra marcar tendencia en la publicidad que se desarrolla luego a lo largo del año. Según podemos apreciar en los teasers este año habrá bastante equilibro.

En cuanto a las redes sociales, por ahora echamos en falta algún atrevimiento de Snapchat, pero nos conformamos con la apuesta de Skittles en Facebook. Sin dudas, Twitter recogerá los mejores momentos a través del hashtags como #Superbowl, 

De momento Pepsi ya está aprovechando bien en Twitter la actuación de Justin Timberlake que veremos en el medio tiempo con tweets tan chulos como este:

 

Pepsi trae de vuelta a Cindy Crowford

Casi 30 años han pasado de aquel legendario anuncio de para Pepsi en  en el Super Bowl XXVI de 1992 protagonizado por Cindy Crawford. Lo ganaron los Redskins de Washington frente a los Bills de Buffalo, pero de eso ya nadie se acuerda. Lo que sin duda pasó  a la historia fue la imagen de la modelo americana con aquella camiseta blanca y los shorts vaqueros yendo a por su Pepsi.

El anuncio en concreto (“This Is The Pepsi”) forma parte de la campaña “Pepsi Generation” y es uno de los más memorables de este evento deportivo, según la crítica. Este “clásico” de la Super Bowl fue un regalo para la Crawford por aquel entonces.

La sorpresa es que vuelve en 2018 en un comercial para Pepsi ahora acompañada de su su hijo de 18 años Presley Gerber. Curiosamente la final se disputa en Minneapolis, tal como hace 26 años.

Danny DeVito se baña en chocolate para M&M’s

El teaser del comercial de M&M’s deja ver a un Danny deVito envuelto en chocolate. Veremos qué pasa con tanto dulce el próximo domingo. De momento el adelanto es este:

 

Keanu Reeves, el lobo de SquareSpace

La marca SquareSpace se trae a Keanu Reeves para que nos ayude a crear una página web. De momento contamos con dos versiones: un corto y el teaser de más de dos minutos. En tres días ambas opciones suman más de 250.000 views. Una apuesta con humor, que rara vez falla: Make It With Keanu Reeves

El experimento de Skittles vía Facebook:

La compañía Skittles opta por un juego con la red social Facebook. Un experimento que ya está dando que hablar. En vez de emitir su comercial durante el descanso como es lo habitual, sólo permitirán que una persona lo vea, un adolescente. El público podrá ver su reacción a través de un Facebook Live que se emitirá a través del Facebook oficial de Skittles.
Veremos qué tal funciona “el comercial más exclusivo jamás hecho”. Por ahora todo es un secreto, pero para crear más expectativa, la marca ha empezado a compartir algunos videos con David Schwimmer, el entrañable Ross de Friends.

Hasta el lunes no sabremos quién ganará esta edición de la , pero alguno de estos anuncios será quien anote su touchdown. El football americano está de fiesta y el marketing también.

Te interesa: Las mejores campañas en Social Media en 25 casos de éxito