El interés de los usuarios digitales por el vídeo no para de crecer y esta es una de las razones principales por las que Twitter ha decidido por fin habilitar la creación de anuncios de vídeo in-stream en España. ¿Cómo podemos aprovecharlos?

El vídeo como gran protagonista

Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de Twitter en España,  la red social ha decidido ampliar las soluciones que ofrecen a las marcas incorporando una nueva función en la que el vídeo es el protagonista.

Si bien, hasta el momento, los anunciantes podían ya eran capaces de utilizar el formato vídeo en sus promociones. Para ello podían, o bien utilizar los “Vídeos Promocionados” y recurrir a formatos más creativos y  opciones de segmentación más avanzadas, o a los “Patrocinios” con los que asociar su marca a un vídeo pre-roll de un asociado.

Más soluciones publicitarias para anunciantes

Con la recién anunciada función, los anunciantes podrán insertar anuncios in-stream, de tipo pre-roll y mid-roll, en vídeos de partners que consideren relevantes y seguros para su marca y que los usuarios estén viendo. Estos vídeos serían, principalmente:

  • Retransmisiones en directo.
  • Vídeos destacados de canales de televisión, eventos deportivos, etc.

Los anuncios en vídeo in-stream, que ya estaban disponible en países como Estados Unidos y Reino Unido, acaban de aterrizar con fuerza en España y ofrecen interesantes ventajas para los anunciantes.

Hasta la fecha, son más de 180 editores los que tienen sus contenidos asociados vídeo in-stream en España.

Esta función, junto con las demás opciones de publicidad que ya estaban disponibles, suponen nuevas formas de promocionar contenidos en torno a gran variedad de intereses  y permiten a los anunciantes elegir cuál es la que más les conviene en función de sus objetivos.

 

¿Qué ventajas supone el vídeo en una campaña publicitaria?

No está de más recordar las ventajas que supone incluir un vídeo dentro de una campaña publicitaria.

Los usuarios extraídos reaccionan de forma más atenta, receptiva y confiada en lo que al contenido del anuncio de vídeo en Twitter se refiere.

Y es que, según estudios recientes, los vídeos ayudan a las marcas de forma considerable en lo que respecta a:

  • El recuerdo de marca
  • La notoriedad
  • La asociación del mensaje
  • La favorabilidad
  • La intención de compra

Visto lo visto, resulta indispensable considerar el uso de los vídeos en nuestras campañas de anuncios, ¿no crees?

Te interesa: ¿Conoces la nueva función de Twitter para seguir eventos en tiempo real?