Muchos de los usuarios de YouTube Red han mostrado su indignación por la introducción de anuncios en la plataforma a pesar de las promesas iniciales de Google.

Google aseguró a los usuarios de YouTube Red que al ser un servicio de pago no verían anuncios. Aún así, varios clientes aseguran haberse topado con anuncios en formato “Print Ad”.

Respecto a si Google ha roto su promesa o no, la moneda se queda un poco en el aire. El truco está en su política de servicio, en la que sólo se prohíben ciertos tipos de anuncios.

El truco de los anuncios en YouTube Red

¿Por qué está en el aire la promesa? Muy sencillo.

En base a las políticas de anuncios de la plataforma, se impide el uso de:

  • Anuncios en banners.
  • Anuncios antes o durante la reproducción del vídeo.
  • Anuncios en las búsquedas.
  • Anuncios en banners en la página principal.
  • Anuncios de texto sobre los vídeos.

Como se puede apreciar, en ningún momento se menciona la publicidad en formato “Print Ad”, un tipo de anuncio fijo que aparece debajo del vídeo aunque también se puede situar en la página de inicio de YouTube Red. Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, teórica y legalmente no están incumpliendo las bases de los servicios contratados por el cliente.

Al parecer, uno de los usuarios afectados se puso en contacto directamente con el soporte de YouTube, adjuntando una imagen de ejemplo. La respuesta fue un tanto contradictoria puesto que le aseguraron que la plataforma no soporta dicho formato de anuncios con el servicio de pago contratado. Dicho de otro modo, que no debería aparecer ese tipo de publicidad.

Otros clientes del servicio aseguran haber visto publicidad en los vídeos, enmienda que sí estaría prohibida por las bases de YouTube.

El gigante de los vídeos en Internet todavía no se ha manifestado al respecto sobre el tema en cuestión por lo que la moneda sigue en el aire. ¿Crees que ha roto su promesa o ha sido una jugada de “pícaros”?

 

Te interesa: Ahora YouTube Live es más rápido, fácil y más accesible