Si tienes un blog en WordPress.com estás de suerte porque ya puedes gestionar los plugins desde el móvil con la aplicación de WordPress. De esta forma la plataforma responde a los usuarios que pedían esta función con insistencia.

Novedades de la aplicación de WordPress

La última versión de la aplicación móvil de WordPress ofrece la posibilidad de gestionar los plugins instalados.

Tanto desde iOs como desde Android, en la versión 9.1 de la app tanto los sitios de planes comerciales de WordPress.com y los sitios de WordPress alojados por ellos mismos con Jetpack ahora pueden administrar sus complementos directamente en la aplicación.

¿Qué funciones tiene la nueva versión?

Ya no necesitas sacar tu ordenador para cualquier pequeño cambio. Ni siquiera ir al navegador de tu móvil si instalas la aplicación.

  • Con esta actualización, podrás explorar, activar, desactivar y actualizar todos tus plugins directamente desde su teléfono.
  • Además, podrás administrar actualizaciones automáticas, eliminar plugins y consultar nuevos en unen un vistazo rápido a WordPress.org.

aplicación de WordPress

Prueba la nueva App para WordPress

Si aún no la conocías, la App de WordPress es realmente útil si tu sitio web está alojado en WordPress o tienes un blog en wordpress.com.

También desarrollada por automattic, la aplicación oficial te permite gestionar tu sitio desde tu smartphone.

Su interfaz recuerda mucho al escritorio de WordPress, por lo que es muy limpio e intuitivo. Con la ventaja de que no necesitarás usar el navegador para escribir tus posts si solo tienes a mano tu dispositivo móvil.

Para probar las nuevas funciones asegurate de haber actualizado a la versión 9.1+ y tener instalado el plugin Jetpack (se requiere la versión 5.6+). Una vez que esté actualizado, aparecerá en la sección configurar el nuevo menú de plugins.

Si quieres saber más sobre la aplicación de WordPress puedes consultar su pagina oficial: wordpress mobile. Podrás consultar y descargar WordPress para móvil tanto en iOS como en Android. También tienes una desktop versión para Mac.

 

¿Eres usuario de la aplicación o usas otras para escribir tus post desde tu móvil?

Te interesa: