Admítelo, hoy en día permanecemos pegados al teléfono móvil durante gran parte de la jornada pero, ¿alguna vez te has preguntado cuántas fotos eres capaz de hacer en sólo 24 horas? Según un estudio desarrollado por Social Media Observer, el 90% de los usuarios hacen fotografías con su teléfono móvil todos los días. Sí has leído bien. Eso nos conduce a una media de fotos muy elevada en nuestra tarjeta de memoria, y todo ello sin contar las que finalmente elegimos, editamos y subimos a Internet.

Pero en ese proceso intermedio en el cual editamos nuestras fotografías antes de publicarlas en nuestra red social favorita, y que ya casi se ha convertido en algo religioso, podemos optar por varias opciones, algunas de ellas de sobra conocidas como los clásicos filtros que vienen incorporados en Instagram o el propio editor del smartphone para recortar y retocar valores simples como el brillo o el contraste.

Aunque si lo que realmente te interesa es saber cómo hacer algo habilidoso, creativo y muy artístico con tus fotos no te pierdas nuestra selección de aplicaciones para mejorar y retocar fotografías:

Line Camera. Filtro belleza, collages, GIFS animados, stickers, textos, emoticonos, etc. La aplicación de Line es un verdadero disfrute para los sentidos y para los más fans del sistema de mensajes- competencia directa de WhatsApp por cierto- y que va más allá de la pura mensajería ya que con ella podremos hacer casi todo lo que se nos ocurra en nuestras fotos. Además posee más de 30 aplicaciones adicionales que añaden más funcionalidades. Está disponible gratis para iOS y para Android.

Las mejores aplicaciones para editar fotos

 

Pixlr Express. Una de nuestras favoritas por la gran cantidad de opciones que trae, enfocada al usuario profesional que busca editar sus fotos y conseguir óptimos resultados. Con esta app podremos editar y corregir las fotos, rotar, recortar, eliminar ruido y ojos rojos, corregir color, contraste, brillo, desenfoque etc. Además posee más de 600 efectos, superposiciones y marcos. Disponible para usuarios de Android.

Pixlr Express

 

Foodie. Una aplicación para comida. Específicamente creada y desarrollada para dar color y conseguir efectos espectaculares e irresistibles en nuestros platos e ideal para aquellos que tienen un blog de cocina. Entre sus herramientas encontramos filtros especiales para sushi, carnes, pescado, fruta…Disponible en iOS y en Android.

foodie

 

B612. La aplicación estrella para los amantes de los selfies. No en vano, la app B612 obtuvo el premio “Red Dot Best of the Best 2015”, además nos permitirá tomar varias imágenes con la cámara delantera del móvil y elegir nuestra favorita para compartirla directamente en Instagram y otras redes sociales. Tiene más de 81 filtros, viñetas y efecto diorama. Gratis para Android e iOS.

b612-selfie

 

PicsArt Estudio de Fotografía. Más de 300 millones de instalaciones avalan a PicsArt como una de las reinas en cuanto a apps de fotografía y edición de imágenes se refiere. Y es que esta aplicación es además una red social para conectarte y compartir imágenes con los amigos, con miles de opciones para editar tus fotos, collages, ilustración y hasta tutoriales. Sin duda la más completa. Disponible gratis para iOS y Android.

picsart