Lo mejor para todo maestro y alumno será siempre una enseñanza individualizada. Ahora, por fin, es posible gracias a las nuevas aplicaciones de Google. Ahora veremos nuevas actualizaciones en el ámbito de la educación, las cuales pueden ser utilizadas por todos los involucrados en ella. No solo para los más pequeños, que disfrutarán aprendiendo, sino también para adultos y docentes a la hora de gestionarse.

Google Classroom: todo tu material en un sitio

1484331494_bookshelfAdemás de facilitar la organización, esta aplicación de Google permite la comodidad de dar clase, organizar tareas a los alumnos que desees, escribir comentarios… Todo esto permitiendo tener un centro de control de los estudios de forma online y con asistencia más personalizada de los profesores. Aquí más información.

Ciertas compañías avanzan en el campo de la tecnología y, gracias a ello, nuestras comodidades son mayores… ¡además accedemos a todas estas facilidades de forma gratuita!

aplicaciones de google

En un futuro significará dejar de cargar libros y cuadernos pesados, sobre todo para los más pequeños. Sin embargo, esto no debería suponer el olvido de la escritura tradicional.

Un aspecto muy positivo es poder realizar preguntas cuando te surjan, ya que cuando más solemos tener dudas es a la hora de estudiar. Estas, se podrán contestar en cualquier momento, ya que quedarán reflejadas como comentarios.

Para el que imparte la clase también es más comodo ya que puede enviar temario, instrucciones del curso o información de forma general.
1484331532_white_board_with_text_iconDependiendo de las necesidades del alumno, se reforzará su aprendizaje enviando material de forma personalizada, viendo a su vez el avance y finalización de cada una de esas tareas. El profesor también puede intervenir en los trabajos de los alumnos, si ello fuese necesario. Además de mensajería instantanea, podemos intercambiar todo tipo de archivos como fotos, drive, enlaces…

 

Creativas aplicaciones de Google para niños

1484331623_balloon-celebration-festival-new-year-merry-celebrateA estas alturas, todos sabemos que los niños cada vez empiezan antes a usar dispositivos móviles, consolas… tecnología en general. Por eso lo tienen que hacer de forma segura, ayudando a su desarrollo, conocimiento y diversión. Toontastic 3D es una fantástica herramienta. A través de un pequeño “Yeti” personalizado por ellos mismos, aprenderán historias, lugares del mundo, crear nuevas experiencias… ¡y todo esto en 3D!