YouTube Music es una aplicación de Google destinada a escuchar videos musicales de forma mucho más cómoda que en la app tradicional de YouTube. Su función, además de dar comodidad a los usuarios, es crear un servicio de pago mensual para competir con los principales servicios de música en streaming. Google lanzó hace dos años Youtube Music, poco después de Youtube Red, su plataforma de pago en la que se integra la app musical.

Su interfaz es muy sencilla, pensada para que la manejes desde el móvil de forma rápida. Tienes tres apartados: el principal, donde aparecen las emisoras más recomendadas en función del uso; Music Today, con una recomendación diaria de los vídeos musicales más populares y últimas tendencias; y por último, la sección de Favoritos, donde se guardan los vídeos preferidos del usuario.

Funciones y ventajas de Youtube Music

La aplicación de Youtube Music tiene unas funcionalidades específicas para hacer más cómoda la visualización y escucha de vídeos musicales:

– Al iniciar un vídeo, se pone en marcha una emisora que reproduce canciones seguidas. No es necesario buscar un nuevo vídeo, ni crear una lista para que la música siga sonando. Es la mejor opción para descubrir nuevos artistas similares a los que ya te gustan.

– Estas emisoras, además, se actualizan en función de los gustos. Aprenden a recomendar música relevante, según las búsquedas o las canciones más reproducidas.

– Forma parte de Youtube Red, la plataforma de pago de Youtube. Con la primera prueba de Youtube Music, puedes conseguir un mes gratuito de Youtube Red y acceder a todo el catálogo de la red.

– Permite reproducir la música de los vídeos en segundo plano y sin anuncios.

Además de todo el contenido de Youtube, en Youtube Music puedes ver vídeos de conciertos y grabaciones en directo. El repertorio del catálogo abarca tendencias y artistas de todas las épocas para adaptarse a todos los gustos.