Google quiere seguir mejorando la experiencia de lo usuarios al utilizar sus aplicación móvil. Para ello está probando en la App para iOS de YouTube el modo nocturno. Esto se une a otras novedades que está teniendo la plataforma últimamente como: Google cambia las normas al contenido Premium en YouTube.

Cada vez son más las aplicaciones que permiten a los usuarios utilizar una apariencia oscura, en lugar de la apariencia por defecto.

¿Cómo funciona en YouTube el modo nocturno?

YouTube el modo nocturnoLos usuarios elegidos pueden cambiar a la versión nocturna o “Dark Theme” a traves de la pantalla de configuración. Existe una notificación que te avisa de la posibilidad de realizar este cambio, pero no se ha enviado a todos. ¡Mira en tus configuraciones por si puedes realizar el cambio!.

Con la implantacación en YouTube del modo nocturno se busca que el usuario tenga una visualización más cómoda y que esté centrado en el contenido que se está reproduciendo. De este modo también buscan evitar fatigas visuales.

El modo nocturno de YouTube tiene otros beneficios como por ejemplo el ahorro de batería.  Esto es muy importante, ya que cerca del 60% de accesos a YouTube es a través de móviles. El año pasado YouTube ya lanzó la versión nocturna para escritorio.

De todos modos se ha descubierto que el modo nocturno de YouTube también estará disponible para la versión de Android en el futuro. Esto se sabe porque se ha conseguido analizar el código de la aplicación.

Recuerda: De momento es sólo una prueba que están realizando a un grupo de usuarios con dispositivos de iOS.

¿Qué te parece el uso del modo nocturno en YouTube? ¿Ya lo has probado en la versión escritorio?

Te interesa: