¿Tienes un millón de fotos y no sabes qué hacer con ellas? Existen un montón de programas para editar fotos con resultados profesionales, y gratis.

InstaBeauty

Una de las aplicaciones más populares para dispositivos con sistemas operativos IOS y Android. Con esta herramienta dispondremos de un montón de funciones para editar nuestro selfie como auténticos profesionales. Por ejemplo, podremos elegir la luz de la imagen, escoger el maquillaje o retocar partes de la cara que queremos mejorar, como blanquear dientes y ojos, retocar la nariz o difuminar manchas. También podremos recortar la imagen o alargarla para estilizar el cuerpo.

Prisma

Prisma es un rotundo éxito desde que salió al mercado. Lleva más de dos millones de descargas y es una de las apps imprescindibles para edición de fotografías. Gracias a esta aplicación podrás convertir todas tus fotos en auténticas obras de arte. ¿Cómo? Pues muy fácil. A cada imagen le podremos aplicar un filtro que recuerde a alguna obra maestra de arte moderno. Imagina tus fotos retocadas por Picasso o Munch. Una auténtica gozada.

Pixlr Express

No todo son aplicaciones a la hora de editar fotos. A través de nuestros navegadores podemos utilizar editores de fotografía online. Pixlr Express ofrece muchos efectos y opciones para la edición. Además, ofrece la posibilidad de compartir tus retoques finales con un sinfín de aplicaciones para las redes sociales. Lo mejor es su interfaz, muy fácil e intuitiva. Además, es una de las mejores herramientas gratuitas para la edición, con un perfil casi profesional. Lo mejor es que se puede utilizar y compartir desde cualquier sistema operativo.

Fotor

Esta página es uno de los mejores editores de fotografía del mercado. La crítica lo ha definido como el mejor, solo por detrás de Photoshop. Cuenta con funciones básicas como retocar, redimensionar o recortar, pero también dispone de funciones avanzadas como filtros, efectos, marcos, stickers o texto. Una de las opciones más atractivas es la de poder realizar collages con varias fotos. Además, podremos insertar texto o efectos de manera fácil e intuitiva. Dispone de un retocador de belleza, para blanquear dientes o difuminar arrugas. También han añadido la función para diseñar nuestros propios carteles y tarjetas.

PicsArt Estudio de fotografía

Esta es la aplicación número uno en descargas, nada menos que 400 millones en todo el mundo. PicsArt es un potente editor de fotos, y con todas las funciones que te puedas imaginar: collages, belleza, diseño gráfico o filtros. Lo mejor es que cuenta con una versión online en la que podemos colgar todas nuestras fotos y obtener feedback del resto de usuarios, al estilo de Instagram. Cuidado que engancha.

Ahora ya no tienes excusas para crear tus propios diseños. Diviértete editando tus fotos.