¿Eres administrador de una página de Facebook y quieres una ayuda para optimizar tus resultados? ¡Esto te interesa!

¡Facebook vuelve a sorprendernos! Si hace pocos días anunciaban la incorporación definitiva de los GIF en los comentarios, ahora nos sorprenden con algo todavía más interesante si cabe para los administradores, sobre todo.

 

Nuevo asistente para administradores

Al parecer, los desarrolladores de Facebook han diseñado un nueva funcionalidad dirigida a todos aquellos usuarios que administren una página de empresa en Facebook.

asistente para administradores

 

Esta novedad se trataría de un “robot” asistente de páginas cuyo objetivo es ayudar a los administradores a gestionar y mejorar los resultados de sus fan pages.

 

Este robot ofrece consejos en forma de mensaje a los administradores para que puedan mejorar el rendimiento de sus estrategias en la red social. Además, estos pueden configurar la frecuencia y el momento específico en el que quieran recibir tales mensajes.

 

Un asistente al alcance de pocos, de momento

Todavía no se sabe a ciencia cierta sí este asistente estará disponible de manera permanente ya que, hasta la fecha, nos consta que solamente ha aparecido en ciertas páginas y de manera aleatoria.

Para activarlo, hay que acceder al apartado de configuración de tu página y, si eres uno de los afortunados, debería aparecer una opción que te permitiese activar este asistente. Una vez activado, se mostraría una ventana de conversación similar a la del Messenger en el momento y con la frecuencia concreta que hubieses configurado.

asistente para administradores

No sabemos si esta nueva función es definitiva o solo se trata de una prueba ya que Facebook no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha contestado a todos aquellos que hemos preguntado. Por lo tanto, de nuevo nos toca esperar y ver con qué nos vuelven a sorprender.

 

Y tú, ¿has sido uno de los “elegidos” y has podido utilizar ya este asistente? ¿Qué te parece esta nueva incorporación?

¡Cuéntanos! ¡Queremos saber más!