Aumentar la visibilidad de tu página web debe ser uno de tus grandes objetivos, ya que cuanta más gente te visite, más posibilidades tienes de conseguir tu objetivo. Pero esto no siempre es algo fácil porque depende de muchos factores.

A todos nos gusta que nos presten atención y obtener reconocimiento de nuestro entorno, sin embargo no todos tenemos las mismas necesidades. Existen personas que con un sólo cumplido de un referente, en el momento oportuno, pueden ver cubierta su necesidad de atención por un largo período de tiempo. Otras, en cambio, necesitan halagos de forma más frecuente y pública para poder estar motivados. Si quieres encontrarte con la mejor versión de alguien tienes que averiguar cuál de las dos clases de persona es.

Lo mismo ocurre si quieres aumentar la visibilidad de tu página web, debes averiguar ante que tipo de negocio estás: que tipo de servicio o producto ofrece, que tiempo lleva en el mercado…

aumentar la visibilidad de tu página web

Una vez superados y aplicados los conceptos básicos de SEO debemos ponernos manos a la obra para dar lo mejor de nosotros en nuestra web y conseguir que las visitas se conviertan en conversiones. Para ello, puedes ayudarte de estas 4 sugerencias para aumentar la visibilidad de tu página web:

1. Establece metas que reflejen las necesidades de tu negocio

¿Cuáles son tus objetivos para este año?, ¿Aumentar suscriptores?,¿Aumentar tus ventas?, ¿Entrar en un nuevo mercado?… Cualquiera que sea el objetivo lo que tiene que hacer tu web es apoyarte en ese propósito. Por mucho tráfico que atraigas, si este no es tu público objetivo pocas conversiones o ventas vas a conseguir.

Hay que establecer metas específicas, realistas y medibles para un sitio web.

Por ejemplo, si queremos posicionarnos como un experto entrenador y nutricionista se podría poner como objetivo la creación, publicación y promoción de un ebook con consejos nutricionales y tablas de ejercicios, así como la publicación de un post mensual, en el blog de la web, sobre dietas saludables. De esta forma, se puede medir el impacto del contenido en tu público objetivo, en materia de menciones, enlaces entrantes en otras webs, completar formulario para consultas…etc.

Lo que no se puede hacer es establecer objetivos dispersos del tipo “aumentar el tráfico web en un 100%” porque conducen a resultados imprecisos.

2. Realiza una auditoría de tu web y su contenido

Existen muchos casos en los que las empresas construyen una web y al generar contenido, sin ningún tipo de sentido ni planificación, la convierten en un “cajón desastre”. Si tu página es un caos ten por seguro que va a generar altas tasas de rebote y muy baja conversión así que lo mejor es que la limpies.

Debes analizar la experiencia de usuario del visitante, cómo si la web no fuese tuya, desde que entra hasta el momento de la conversión. ¿Cuál es el camino que sigue?, ¿Es coherente?

Una vez que estén corregidos todos los defectos de diseño y de experiencia de usuario hay que inventariar todo el contenido de la web para saber que contenidos están siendo populares entre tu público y cuáles puedes descartar por no generar interacción. De este modo, tu futuro calendario de contenidos será mucho más eficaz.

Te interesa conocer las 4 novedades en Google Analytics que mejoran el análisis del comportamiento del usuario

3. Establece relaciones de sinergia con otros creadores de contenidos

Todos los webmaster quieren posicionar su sitio y para ello, además de buen contenido, necesitan enlaces y menciones de otros sitios.

Trata de identificar otras webs de tu sector  y dedica tiempo a relacionarte con sus creadores de contenido ya que al igual que tu necesitan visibilidad para tener éxito.

No se trata de pedir favores porque sí a cualquier web de tu sector. Céntrate en aquellas que realmente te interesen, conozcas y hayas estudiado a fondo, para solicitar una colaboración. Además, recuerda que “Primero hay que dar para recibir”.

4. Prueba cosas nuevas de vez en cuando

En el Marketing Digital surgen nuevas herramientas y enfoques cada día ya que es un sector de cambio vertiginoso. No tienes que estar siempre probando todo lo nuevo que aparece pero si tu web se encuentra de capa caída siempre viene bien probar nuevas estrategias. Puede ser en forma de herramientas o de tipos de contenido como por ejemplo la introducción de vídeos o GIF,s, contenidos bloqueados… Lo mejor que puede pasar es que empieces a recibir visitas de otros target que no te esperabas, lo peor , que tengas que desterrar la idea y no volver a implementarla.

¿Estás aplicando ya estas medidas?, ¿Se te ocurre algún consejo más?

 

Te interesa: