El nuevo proyecto de google, Be Internet Awesome se centra en ayudar a los niños a tomar decisiones inteligentes en línea, para fomentar la seguridad digital de la ciudadanía. Basándose en la enseñanza de 5 lecciones clave, de una manera dinámica y divertida.

 

Descubre “Be Internet Awesome”. Aprendiendo sobre seguridad digital.

 

Pavni Diwanji, líder del equipo de fabricación de productos para ayudar a las familias y niños a tener experiencias positivas en línea, afirma que:

Necesitamos orientar a los niños para que aprendan a tomar decisiones inteligentes en línea. Como padre, me baso en la manera en que mis hijas utilizan Internet a diario para mejorar mi trabajo en Google.

 

“Be Internet Awesome”: Sus cinco lecciones clave de Seguridad Digital.

 

Desde Google afirman que la llegada de las vacaciones de verano es un momento ideal para introducir “Be Internet Awesome” pues en esta época se incrementa el tiempo que se hace uso de Internet. El proyecto consta de estas cinco lecciones clave:

 

  1. Comparte con cuidado: Sé inteligente en Internet.
  2. No caigas en lo fake: Estate atento en Internet.
  3. Asegura tus secretos: Sé fuerte en Internet.
  4. Es genial ser amable: Sé amable en Internet.
  5. Si dudas coméntalo con tu entorno: Sé valiente en Internet.

 

Este proyecto se ha desarrollado con la colaboración de expertos en seguridad como son: Family Online Safety Institute, the Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely.

 

El líder del proyecto comenta también que padres y maestros, deben guiar y enseñar a ser inteligente en el online, tanto como ya lo hacen para el offline. Es por ello el proyecto cuenta con recursos específicos diseñados para niños, educadores y padres.

 

Recursos para niños

 

Para que los niños aprendan las cinco lecciones clave, de forma divertida, han desarrollado un juego creativo llamado Interland es gratis y es accesible a todo el mundo a través de esta web.

Interland: Un mundo imaginario de cuatro tierras, en el que los niños contra; hackers, phishers, superhéroes y matones, practican las habilidades que necesitan para ser buenos ciudadanos digitales.

 

Recursos para educadores

 

Google junto a Internet Keep Safe Coalition y educadores del país han creado un plan de estudios en el aula basados en las cinco lecciones clave del proyecto. Dicho plan pueden encontrarlo en el centro de recursos Be Internet Awesome o como parte de un nuevo curso en Centro de formación de Google for Education.

Para practicar la lección de alerta por Internet, por ejemplo, los estudiantes pueden trabajar en equipo para detectar si los sitios web y correos electrónicos contienen señales de un intento de phishing.

 

Recursos para padres y tutores

 

Para facilitar la labor del comienzo de una charla sobre seguridad con nuestros hijos. Google en asociación con conocidos Youtubers, ha lanzado el #BeInternetAwesome Challenge. Este Challenge, consiste en una serie de videos que hace, que hablar de seguridad en línea sea divertido y accesible.

Para finalizar, Pavni Diwanji, aseguró:

Mi equipo y yo continuaremos el trabajo de Google para hacer de Internet un lugar más seguro y positivo para los niños.

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta novedad de Google? Cuéntanos…

Si te ha interesado esta novedad de Google, quizás te interese conocer otras como éstas:

Google lanza una herramienta genial para hacer GIFS basados en datos.

Google Assistant: Un asistente virtual en tu móvil.