El Black Friday es cada vez más popular. Este año se celebra el 24 de noviembre. Son muchos los que adelantan las compras navideñas al último viernes de noviembre. Miles de españoles aprovechan estos descuentos para ahorrar dinero en los regalos de Navidad y Reyes.

Los comercios españoles han adoptado esta tradición estadounidense y ofrecen los mejores descuentos en año en este viernes nada negro para algunos. Los records de ventas justifican que se haya convertido en uno de los grandes momentos comerciales del año.

Este año será la sexta edición del Black Friday en España

Black Friday 2017, cómo empezó todo

El termino se acuño en Filadelfia. Hacía alusión al gran tráfico de gente y coches que llenaba las calles un día después de Acción de Gracias. Se popularizó entre los agentes de tráfico y se expandió al resto de la población después de 1975.

La versión en los negocios es otra. Los negocios pasaban de números rojos a negros gracias al superávit que producía la víspera de la Navidad.

Las promociones en 2017 comenzarán el viernes 24 de noviembre y se extenderán hasta el 27, que se celebrará el Cyber Monday.

De Black Friday a Cyber Monday

El complemento perfecto del Black Friday es el Cyber Monday. También originado en Estados Unidos, este lunes se producen enormes descuentos en las tiendas online.

Muchas tiendas extenderán sus promociones del viernes 24 al lunes 27 de noviembre. Así ocurrió el año pasado y no cabe duda de que en esta edición repetirán la estrategia.

Pistoletazo de salida

Varias empresas ya han arrancado sus promociones de cara al Black Friday. Es el caso de El Corte Inglés, con descuentos de más del 40% en algunos artículos electrónicos. La Casa del Libro también está haciendo descuentos del 5% al 15% en muchos de sus productos en stock.

Por su parte, la FNAC ya ha puesto en marcha las ofertas Flash hasta esa fecha con descuentos que irán del 21% al 50% como media. Los descuentos de Media Markt también suelen ser bestiales. El año pasado llegaron a vender el iPhone 6 Plus por 599 euros. En esta edición no esperamos menos.

Ikea, Desigual, Mango, Zalando o Worten son algunas de las empresas más top cada Black Friday en España.

Te interesa: 5 consejos para una Campaña Navideña efectiva en Redes Sociales