Facebook sigue en el ojo del huracán por temas relacionados con la protección de datos de sus usuarios.  Y, lejos de desaparecer, la polémica se ha avivado en los últimos días al conocerse que Mark Zuckerberg podía borrar los mensajes que enviaba a través de Facebook Messenger.

Mark Zuckerberg ha sido “pillado” borrando algunos mensajes del Messenger de sus destinatarios. Una de las acciones que la aplicación no permite realizar a sus usuarios.

El propio CEO se ha pronunciado al respecto de esta noticia. Y ha indicado que llevó a cabo este borrado porque dichos mensajes podían afectar a la seguridad de Facebook. Aunque, lo único que ha conseguido con sus declaraciones, ha sido levantar sospechas sobre el posible contenido ilícito de los mismos.

Borrar mensajes en Messenger

Debido a la polémica creada, la compañía ha tenido que dar la cara. Y se ha comprometido a implementar una función que permitirá el borrado de mensajes dentro de la aplicación de Messenger.

Ahora, tendrás la opción de borrar todos los mensajes. Es decir, se podrá llevar a cabo la eliminación, tanto de los mensajes de tu propio chat como del chat de la persona que lo recibe.

borrar mensajes en Messenger

Además, la compañía también incluirá la opción de enviar mensajes con caducidad. Es decir, podrás enviar un mensaje y solicitar que se elimine tras un determinado tiempo después de que el destinatario lo haya visto (por ejemplo, una hora).

Cuándo se lanzará la función

Desde la compañía dicen que queda bastante tiempo para poder disfrutar de esta nueva opción.

Esto se debe a que, aunque si se había discutido dentro del equipo la idea de implementar esta función previamente, hasta ahora no habían tenido intenciones reales de hacerlo. Todo un cambio que se ha visto propiciado por la polémica entorno a Mark Zuckerberg.

¿Qué te parece el hecho de que se incluye esta nueva opción? ¿Crees que es una manera de intentar desviar el foco de atención?

Te interesa: