Mucho se ha hablado de los botones de reacción en las redes sociales. Sobre todo cuando se producen cambios en ellos. Pasó, por ejemplo, en Twitter, cuando la estrella que marcaba como favorito un tweet pasó a ser un corazón de me gusta. Corrieron ríos de tinta sobre si gustaba, no gustaba, sobre si iba a ser más comprometido marcarlo, etc. Por eso llama la atención que Twitter haya introducido el botón de No me gusta este tweet y no te hayas enterado. Casi ni nos hemos enterado nosotros.

¿Dónde está el botón No me gusta en twitter?

El botón de No me gusta ha tenido una introducción silenciosa dentro del menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de los tweets (tanto en la opción web como en las aplicaciones de iOS y Android).  “No me gusta este tweet” se encuentra entre las opciones de “Añadir a un momento” y la de “Dejar de seguir a @usuario” .

no me gusta twitter

Cuando marcas esta opción en algún tweet, Twitter te responde esto:

respuesta support

Como puedes observar, se puede deshacer el No me gusta en caso de que lo hayas marcado fruto de un arrebato o por error. 

¿Para qué sirve marcar el botón no me gusta en Twitter?

Si vamos a la fuente de la noticia, desde el centro de ayuda de Twitter se puede leer lo siguiente:

explicacion support

Es decir, es una herramienta más para ayudar al algoritmo de Twitter a identificar qué tipo de contenido tiene que mostrar a cada usuario. También podemos extraer de la explicación del equipo de soporte que no se ha creado un contador de No me gusta y que tampoco se le va a notificar al autor del tweet en cuestión del número de veces que su publicación no ha gustado, ni del nombre de los autores de dicha acción. 

¿Sabías de la existencia de esta opción? En teoría este tipo de cambios que está llevando a cabo Twitter son para mejorar la experiencia del usuario. ¿Lo has probado y has notado algún cambio en tu feed? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!