Facebook está realizando pruebas para dar nuevas opciones de saludos a sus usuarios. El botón de Toques de Facebook podrá encontrarse en una ubicación privilegiada del perfil.

¿Hace cuanto que no das un toque de Facebook a un amigo? ¿Hace cuanto que no lo recibes? Seguro que la respuesta es mucho. Los toques de Facebook son una función que existe desde 2004 y se habilitó para móviles en 2012. A pesar de estar en desuso, la red social nunca deshabilitó esa opción.

 

Los toques de Facebook ahora más accesibles

Fuentes cercanas a la compañía han anunciado que están realizando una serie de pruebas con botones para saludar. La red social de Mark Zuckerberg quiere colocar estas funciones en un lugar destacado de los perfiles. En breve, los usuarios encontraremos el botón de los toques de Facebook justo al lado de la opción de enviar mensajes.

Sin embargo la función no se quedará sólo en dar o recibir toques. Los usuarios también podremos decir hola, enviar un guiño, dar un abrazo o chocar los cinco. De esta forma, Facebook intenta reproducir las exitosas reacciones de los comentarios, en los saludos entre su comunidad.

Para Facebook, esta nueva función ofrece una amplia variedad de fórmulas para que sus usuarios se saluden e inicien una conversación. Para utilizar esa nueva opción, sólo tendremos que acceder al perfil de la persona y hacer clic en la opción de saludo. Si mantenemos pulsado ese botón, aparecerán las distintas opciones que Facebook nos ofrece. Sólo tendremos que elegir una y automáticamente se enviará.

 

La polémica está servida: ¿Qué pasa con el abuso?

En cuanto se ha conocido la novedad han surgido forofos y detractores. Para muchos la función de toques de Facebook era una simple herramienta de filtreo sin demasiada utilidad. Además consideran con la nueva ubicación de los botones será más fácil hacer clic por error. De ese modo podremos encontrar infinidad de saludos sin ningún tipo de coherencia o intencionalidad.

Por otro lado, se ha criticado mucho que sea destacada una función que desde su nacimiento se ha considerado ambigua. Muchos usuarios no saben qué significa y por ello quedó en desuso. Facebook nunca aclaro la finalidad de los toques y ahora se muestra poco transparente sobre algunos aspectos importantes de los nuevos botones de saludos: ¿Estarán disponibles sólo para los amigos? ¿Podrá usarlos cualquier persona aunque no haya aceptado su solicitud de amistad? ¿Cómo se van a controlar los abusos?

A pesar de que la intención de Facebook es facilitar el acercamiento de los usuarios, se le ha criticado la ambigüedad de los mensajes y la falta de información sobre quién podrá utilizar los botones y cómo se controlarán los abusos.

Por el momento no todos los usuarios tienen acceso a esta nuevas funciones. A pesar de que Facebook no ha realizado ninguna comunicación oficial, se cree que poco a poco irá implantando esta actualización que ya pueden disfrutar algunos usuarios en América.

¿Qué opinas de los nuevos saludos de facebook? ¿Crees que tiene sentido mandar una abrazo virtual? ¿Pueden ser una fuente de abusos o acosos? Danos tu opinión.