Twitter acaba de revelar un fallo monumental en sus sistemas que habría dejado al descubierto las contraseñas de sus usuarios en texto plano. A pesar de que no hayan dado demasiados detalles acerca del alcance de este problema, aconsejan encarecidamente a sus usuarios cambiar sus contraseñas de manera inmediata. Te contamos cómo hacerlo y otras medidas para hacer de tu cuenta más segura.

Cambia tu contraseña de Twitter de inmediato

Hace pocas horas, un aviso en la cuenta de oficial de Twitter dejaba boquiabiertos a los millones de usuarios de la red social.

 

Al parecer, un fallo en su plataforma habría dejado expuestas las contraseñas de los millones de usuarios de la red social de manera temporal.

A pesar de que afirmen que el error ya está solucionado y de que aseguren que la información desvelada no ha sido visible ni utilizada por terceros, la compañía ha recomendado cambiar la contraseña de manera urgente.

No se han dado muchos más detalles acerca de este gravísimo fallo pero sí han asegurado estar trabajando por que este error no vuelva a ocurrir. Aún así, cualquier medida es poca en lo que a seguridad se refiere. Por eso, te explicamos cómo cambiar tu contraseña de Twitter y hacer tu cuenta todavía más segura.

 

Cómo cambiar tu contraseña de Twitter y hacer tu cuenta más segura en 2 pasos

Para subsanar las consecuencias provocadas por este fallo en los sistemas de Twitter, toma nota de los siguientes pasos:

1.- Cambiar contraseña de Twitter

Para cambiar tu contraseña en la versión web de la app, haz click en tu foto de perfil y accede al apartado de “Contraseña” en el menú lateral izquierdo.

Twitter te pedirá que introduzcas tu contraseña actual y, a continuación, la nueva . Es importante que para este nuevo código utilices uno que sea único y seguro.

En la versión móvil,  deberás seleccionar tu foto de perfil y acceder al apartado “Configuración y privacidad”. Ahí, selecciona la opción “Cuenta” y, dentro de esta, “Cambiar contraseña”. De nuevo, necesitarás introducir tu contraseña actual y la nueva.

De nuevo, recuerda que es muy importante que tu nueva contraseña sea fuerte y segura y, sobre todo, que no la hayas utilizado en otras aplicaciones o cuentas online.

 

2.- Activa la verificación de inicio de sesión

Esta verificación en dos pasos te permite enviar un código a tu teléfono móvil cada vez que haya un intento de inicio de sesión con la contraseña correcta.

Para activar esta función en tu cuenta de Twitter, sigue los siguientes pasos:

  • Haz click en tu foto de perfil
  • Accede a “Configuración y privacidad”
  • En el apartado “Seguridad”, selecciona la opción “Configura la verificación de inicio de sesión”
  • Lee detenidamente las instrucciones y pulsa “Comenzar”
  • Confirma tu número de teléfono y selecciona “Enviar código”
  • Introduce el código que recibas en ese número teléfono y confirma para activar definitivamente la verificación de inicio de sesión

 

 Y tú, ¿has cambiado ya tu contraseña de Twitter? 

 

Te interesa: Twitter suspende multitud de cuentas y este es el motivo