Un anuncio de Shopping tiene características propias, que lo distinguen del resto de opciones de AdWords. Reúne una gran cantidad de datos y a veces no sabemos cómo manejarlos bien para que sea un anuncio efectivo.  En este artículo te damos algunas herramientas a tener en cuenta en tus campañas de Shopping para que logres el mejor anuncio posible.

Las ventajas de los anuncios de Shopping son bastante claras. No sólo producen un mayor tráfico en la tienda virtual, sino que aumentan las conversiones ya que suelen captar leads mejor calificados.

El hecho de que la variante Shopping haya llegado más tarde, ha hecho que los anunciantes se comporten ante estos anuncios como lo venían haciendo.

 Tips para crear anuncios de Shopping en AdWords

#1. Cambia el chip: esto no es un anuncio de Búsqueda.

Muchas veces enfocamos el anuncio de Shopping de la misma manera en que enfrentamos los anuncios de Búsqueda. Sin embargo no tienen la misma naturaleza, incluso si ambos quieren llegar al mismo segmento de audiencia.

En Shopping podemos encontrarnos con situaciones donde las palabras clave no siempre coinciden con la intención de búsqueda. Puede que la motivación de un usuario sea hacer una investigación o prepararse para comprar en otro momento.

Es preferible evitar campañas muy complejas que intenten replicar una estructura de palabras clave. Lo mejor es elegir estructuras más simples como la agrupación por marcas populares o categorías.

Tratar de crear anuncios de Shopping con una mentalidad de anuncio de texto puede hacernos perder rentabilidad

#2. Edita los títulos de productos según el CTR

El título de un producto funciona de la misma manera en que el título de una página cuando hacemos SEO. Por eso es fundamental elegir bien qué palabras debemos priorizar.

Asegúrate de que el usuario encuentre lo que busca y hazle saber que es exactamente eso lo que estaba buscando.

Atrae al usuario con un aspecto que marque la diferencia. Si tu título es suficientemente breve, tendrás espacio para captar su atención.

#3. Utiliza etiquetas personalizadas para crear grupos de anuncios y grupos de productos

Crea grupos de productos y grupos de anuncios que brinden información adicional sobre el rendimiento de productos y sus palabras clave.

Esto te será útil para poder administrar palabras clave negativas por separado del resto de una campaña. También podrás ver las consultas de búsqueda por separado. Por otro lado, te vendrá bien si quieres hacer una separación lógica para los cálculos de retorno de la inversión (ROI).

Si bien técnicamente puede calcular un ROI o ROAS para cada producto, los grupos de anuncios proporcionan una agrupación lógica que facilita el análisis.

#4. Ojo con el precio

Muchos ecommerce no reflejan en el precio real del producto. Google requiere que los precios de la página de destino coincidan con el precio anunciado. Esto afecta, por ejemplo, si estás aplicando un descuento del 10 por ciento en un carrito. En este caso se perdería el efecto que  tendría en las compras porque el precio del producto individual no refleja esa promoción.

 

#5 Crea campañas múltiples para compartir palabras clave

Este método lo explica muy bien Martin Roettgerding en su blog. Se trata de ir combinando palabras clave negativas y la prioridad de campaña para crear distintas campañas. AdWords servirá una campaña de alta prioridad sobre una campaña de prioridad media. Lo mismo ocurre con las campañas de prioridad media y baja.

Es decir, crea tres campañas de compras con diferentes prioridades.

  • Campaña de alta prioridad: esta campaña generará anuncios para todas las coincidencias habituales de Google Shopping. Las únicas palabras clave en las que no aparecerá esta campaña son las palabras clave negativas.
  • Campaña de prioridad media: dado que la campaña de alta prioridad está bloqueando eficazmente el servicio de esta campaña, las únicas palabras clave para las que aparecerá esta campaña son los términos marcados como palabras clave negativas en la campaña de alta prioridad.
  • Campaña de baja prioridad: una vez más, dado que las campañas de prioridad alta y media “bloquean” que esta campaña se publique en la mayoría de las palabras clave, las únicas palabras clave a las que podrá servir son las negativas tanto para la campaña alta como para la mediana .

 

¿Qué tal se te dan los anuncios de Shopping y qué trucos puedes contarnos tú?

Te interesa: Google anuncia que ya es posible la conexión de AdWords a páginas AMP