¿Tienes un canal de Youtube y quieres acceder a más métricas de las que puedes ver por defecto? Hoy te vamos a explicar cómo conectar tu canal de Youtube con tu cuenta de Google Analytics.

Da de alta tu canal de Youtube en Google Analytics

Para poder analizar en profundidad las estadísticas de tu canal de Youtube es necesario que primero lo conectes con tu cuenta de Google Analytics. Si ya tienes cuenta en GA, tendrás que añadir tu canal como si de una web más se tratase.

Para ello accede a ‘Administrador’ y crea una nueva cuenta desplegando la pestaña que verás en ‘Cuenta’.

Nombra tu cuenta y añade la URL de tu página de Youtube, por ejemplo www.youtube.com/user/tucanal.

youtube analytics

 

A continuación debes conseguir el ID de seguimiento de Google Analytics que deberás incluir en la configuración de tu canal de Youtube. El ID de seguimiento de Google Analytics suele estar compuesto por “UA-” y una serie de números.

2

 

Ahora copia el código de seguimiento y accede a la configuración avanzada de tu canal de Youtube. En la parte inferior de la pantalla verás un campo en blanco donde se requiere que introduzcas la ID de seguimiento, una vez guardes la página con esta configuración ya habrás añadido tu canal de Youtube a tu cuenta de Google Analytics.

3

Para empezar a ver la estadísticas de tu canal de Youtube en Google Analytics solo tendrás que acceder a la nueva cuenta creada:

google analytics youtube

 

Una vez tengas configurado todo, podrás empezar a ver los primeros datos que en muchas ocasiones son más útiles de los que te pueden dar las propias analíticas de Youtube:

  • Clicks en tu canal de Youtube: descubre cómo se distribuyen las visitas dentro de tu canal, como por ejemplo, visitas al propio canal, a los canales a los que estás suscrito, a tus vídeos, listas de reproducción, etc.
  • Descubre cómo encuentran tu canal de Youtube: para ello accede a Adquisición > Todo el tráfico > Canales.
  • Geografía de los visitantes de tu canal de Youtube: a través de Comportamiento > Datos demográficos, siempre y cuando los tengas habilitados, podrás ver desde qué país visitan tu canal.
  • Visitas a tu web/blog desde tu canal de Youtube: para saber cuántas visitas se derivan desde los enlaces tu web que tienes en tu canal o vídeos en Youtube, accede a Adquisición > Todo el tráfico > Fuente/medio. El tráfico derivado desde tu canal lo identificarás como youtube.com / referral.

youtube analytics

¿Has conseguido añadir tu cuenta de Youtube a tu Google Analytics?