YouTube continúa buscando la manera de conseguir mejorar sus características. La plataforma ha estado trabajando en una nueva actualización con la que los usuarios podrán utilizar el chat también desde el ordenador. Este es un gran avance, ya que hasta ahora solamente estaba disponible en la App para el móvil.

Esto supone un intento por parte de la plataforma de conseguir que los usuarios pasen más tiempo en la misma. Convirtiéndola, a su vez, en una red en la cual se fomente la interacción con otras personas.

Youtube introduce el chat en su versión para PC

En las próximas semanas podremos disfrutar de la opción de chat también en la versión de escritorio de YouTube, y no solamente en la app.

Chat - YouTube

En el caso de la opción para ordenador, podremos compartir nuestras conversaciones:

  • De manera privada
  • En grupos, seleccionando la opción de “múltiples”.

El historial de chats se mantendrá almacenado en nuestra cuenta de Youtube. Con lo que podremos acceder a los mismos de manera sencilla desde el menú principal.

Otra de las ventajas de esta nueva opción es la de poder compartir los enlaces de los vídeos directamente, sin necesidad de estar copiando y pegando el mismo.

¿Cómo podemos utilizar esta nueva opción?

El funcionamiento será muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer es loguearnos en nuestra cuenta de Youtube y, cuando veamos algún vídeo que nos interese, pinchar en la opción de compartir.

Es decir, estos chats se gestionarán de manera similar a otros chats de Google, como los hangouts. Esto implica que nuestras conversaciones aparecerán en el lateral izquierdo para no entorpecer la experiencia de navegación del usuario.

“Los chats de Youtube permitirán compartir los vídeos sin necesidad de copiar el enlace”

Aunque puede parecer que no es una novedad muy reseñable, esta función será útil sobre todo para aquellas personas que utilizan YouTube de una manera muy regular. Permitiendo que puedan compartir la información sin necesidad de tener que acudir a otra aplicación.

Recordemos que la inclusión del chat ya se había realizado previamente, junto con otras novedades como los subtítulos automáticos en las retransmisiones en vivo.

Y tú, ¿eres usuario habitual de Youtube? ¿Utilizas la función de chat en la versión para app?

Te interesa: