Los usuarios de LinkedIn están de enhorabuena. La nueva actualización permitirá realizar chats en grupo por primera vez desde el nacimiento de esta red social, impulsando así las conversaciones entre profesionales al poder incluir varias personas en un mismo chat.

LinkedIn estrena chats grupales

La plataforma de búsqueda de empleo más popular pretende, con esta opción, propiciar el diálogo dentro de los sectores laborales.

Si tu empresa quiere poner en común una propuesta a sus proveedores o clientes a través de LinkedIn, los chats en grupo son una herramienta muy efectiva.

Esta opción resulta igualmente útil si quieres proponer una actividad o reunión con otros profesionales de tu mismo gremio.

La conversación grupal en esta plataforma abre la puerta a una comunicación más rápida y eficaz y, por tanto, más económica.

¿Cómo crear un chat de grupo en LinkedIn?

El funcionamiento del chat en grupo va a ser similar al que emplean otras aplicaciones.

Es tan sencillo como:

  • Pinchar en “nuevo mensaje“.
  • Ir añadiendo a todas las personas a las que queremos incluir en el grupo
  • Darle un nombre al chat y ya estaría todo listo.


Inmediatamente, cada miembro que hayamos añadido recibirá una notificación. Si más adelante quieres incluir un nuevo miembro, lo puedes hacer sin ningún problema.

 

Además, la versión móvil te permitirá mencionar personas de la misma manera que lo haces en un chat de WhatsApp: escribiendo un @ antes del nombre.

¿El chat en grupo estará disponible en España?

La posibilidad de una multiconversación llega un poco tarde a LinkedIn y es una opción que ya ofrecen la mayoría de redes sociales.

Aunque se espera que se haga realidad en los próximos días, queda la duda de saber si la compañía lo va a implantar en España, donde 10 millones de usuarios forman parte de la comunidad laboral más grande.

Mientras esperamos el lanzamiento de esta actualización, ¿qué te parece la nueva opción de chats en grupo para LinkedIn?