¿Pedir comida desde Facebook? ¿Esto es posible? Si, parece que Mark Zuckerberg sigue ampliando funciones dentro de su plataforma y, una de las nuevas opciones que existen, es la de pedir comida a domicilio. A continuación te cuento todos los detalles.

 

Ahora podrás pedir comida desde Facebook

Si, aunque en principio suene raro, una de las nuevas funciones implementadas sirve para pedir comida a domicilio. Pero, ¿por qué se ha incluido esta función?

La idea es bastante sencilla: si la gente va a Facebook para buscar restaurantes, es importante que pueda pedir comida en los mismos. De esta manera, podrás realizar pedidos sin necesidad de salir de la aplicación.

Tan sólo tendrás que pinchar en el botón de “Iniciar Pedido” dentro de la página del restaurante. Así, a la vez que conoces opiniones sobre restaurantes, puedes probar como funcionan realmente.

 

¿Cómo va a llevar a cabo esta acción Facebook?

Para poder llevar a cabo esta nueva funcionalidad, Facebook se ha asociado con diversas empresas de reparto de comida a domicilio. El nombre de las mismas depende del país en el cual se apliquen. Una de las más conocidas es Delivery, que opera en varios países.

 

¿Puedo utilizar esta función en España?

Si eres una empresa puedes implementar esta función en la página de tu restaurante. El único requisito que tienes que cumplir es utilizar alguno de los dos sistemas de entrega de comida a domicilio que están utilizando actualmente:  Delivery.com o Slice. 

Si utilizas alguno de estos sistemas, podrás agregar el botón de “Iniciar pedido” en tu página. De esta manera, aquellas personas interesadas podrán hacer su pedido directamente desde Facebook y recibirás los mismos mediante Delivery o Slice.

Por el momento Facebook solamente utiliza estas dos plataformas de entrega. No obstante, se prevee que más adelante amplíen opciones para que puedan usarlo más empresas.

¿Ves útil esta función? ¿La usarás?

 

Te interesa: Por fin llega la función de Facebook que las páginas están esperando