Google Assistant es la herramienta virtual de Google que podemos utilizar para realizar búsquedas en Internet, programar alarmas o recordatorios e, incluso, llamar o escribir un mensaje a un contacto. ¡Y todo esto usando la voz!.

Conoce más sobre Google Assistant 

Formas de activar Google Assistant

Hace algunas semanas Google estrenó nuevos métodos para activar Google Assistant. Ahora tendrás dos formas diferentes de encender al asistente:

  • La forma antigua que era diciendo “Ok, Google” cambia a “Hey Google” manteniendo el formato de voz. De esta forma, buscan que activar el asistente sea más natural al decir “Hey” en vez de “Ok”.
  • Y la nueva forma es manteniendo pulsado el botón “Home” de nuestro teléfono móvil. Dando así una opción distinta que no sea la activación por voz.

Google busca hacer más natural la activación y el uso de la herramienta para fomentar su utilización.

Las funcionalidades de la herramienta son las mismas, indiferentemente de la forma de activar el asistente. Estas nuevas formas de uso se irán actualizando en todos los móviles y estará disponible para todas aquellas versiones posteriores a Android 5.0 Lollipop.

 

Assistant Store

Google no solo ha modificado la forma de activar Google Assistant, sino que también ha creado una Assistant Store donde recopila todas las aplicaciones y juegos que se pueden utilizar con el asistente. El uso de esta nueva herramienta es muy similar a la Play Store que estamos acostumbrados a utilizar, pero tiene algunas variantes.

En la parte inferior de la Assistant Store tenemos la opción de crear nuestra propia aplicación para el asistente de Google en forma de tres pestañas que son: “Descubrir”, “Crear” y “Compartir”.

 

Cómo instalar Google Assistant

La forma más simple es descargar la última versión de Google. Con esta descarga podrías utilizar el asistente de Google, pero tienes que esperar a que esté disponible para tu teléfono.

El otro método es para los que no quieren esperar a que les llegue la actualización. Para instalar Google Assistant primero tienes que descargar el archivo APK en APK Mirror. Después, actualiza los servicios de Google y, por último, activa el reconocimiento de voz en Ajustes > Google > Búsqueda y voz; desde allí podrás seleccionar el idioma y otras acciones.