Instagram es una de esas redes sociales en constante evolución. Ahora se ha propuesto añadir nuevas herramientas a su función de Stories para dar nuevas y mejores opciones a sus usuarios. La nueva opción permitirá “Agregar publicaciones a tu Historia”.

Esta modificación implicaría una opción que permita compartir historias públicas de otros usuarios, incluso de las celebridades o instagramers influyentes. Sería posible también agregar tags, comentarios o GIFs.

Agregar publicaciones a tu Historia

Esta posibilidad quizá responde a que efectivamente muchos usuarios comparten historias con capturas de pantallas de otros, por pura inspiración o en modo meme. Con esta nueva opción de agregar publicaciones a tu Historia, el proceso sería automático sin necesidad de acudir a ningún truco y bastará con un click.

El único requerimiento para agregarlas a tu historia es que sean públicas, es decir, si lo que quieres compartir es una publicación que uno de tus amigos tiene como privada, no te será posible.

Los usuarios, por su parte, podrán establecer si quieren que sus publicaciones sean compartibles en las Stories de terceros, o no. Es decir, es configurable desde Instagram.

Por el momento, la función esta sólo disponible para un grupo reducido de usuarios. Instagram juzgará si lo extiende al resto de los usuarios.

“Cinemagraph” y Snap Maps: más fuerza a tus Stories

Por lo visto, Instagram también está probando una opción de “Cinemagraph” para Stories. Los cinemagraphs son imágenes en movimiento, fotografías con una sección de la imagen animada, lo cual añade muchas posibilidades. Por otro lado, Facebook parece estar trabajando en una herramienta similar al Snap Maps de Snapchat.

Todo apunta a que Zuckerberg está apostando muy firmemente por las Stories. Tanto es así que el cerebro de Facebook ha señadado recientemente que las Historias pronto podrían superar al feed como la principal opción interactiva social.

Paradójicamente, mientras pasa esto en Facebook-Instagram, según los últimos datos el uso de Stories en Snapchat se está desacelerando y los mensajes van en aumento. La explicación podría radicar en que si Facebook ofrece herramientas más atractivas a sus opciones similares a Snapchat, ello podría producir una migración de la audiencia de Snap a sus aplicaciones, limitando el crecimiento de Snap.

Te interesa: ¿Snapchat pasa de ser el eterno copiado de las redes sociales a copiar?