Google y Spotify han unido fuerzas para ofrecer un nuevo servicio que podría alegrar el día a los usuarios sólo con levantarse de la cama. Ahora, gracias a la integración de Spotify y Google Clock, se puede elegir la canción que más guste como alarma en el teléfono, pero ¿cómo se usa esa canción de Spotify como alarma del móvil?

Olvidarse de los sonidos de alarma, que tan poco gustan, en el teléfono móvil va a ser más fácil con esta nueva integración de Spotify y el reloj de Google. La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios escoger su canción favorita como sonido de alarma en el móvil, ofreciendo un despertar más apacible a todos ellos.

¿Cómo se incorpora una canción de Spotify a la alarma del móvil?

Incorporar una canción desde Spotify a la alarma de los smartphone es muy sencillo:

  1. Sólo hay que entrar en la aplicación de Google Clock para establecer la alarma necesaria con la que despertarse al día siguiente.
  2. Elegimos la hora, configuramos la alarma con el modo repetición o no, le asignamos un nombre, si lo deseamos, y en el apartado Tono predeterminado se abrirá una nueva ventana.
  3. En el momento en que se abra la ventana “Sonido de Alarma“, no sólo aparecerá la lista de los sonidos clásicos de alarma, sino también una pestaña llamada “Spotify“, a través de la cual se podrán elegir tanto canciones de listas de música como canciones escuchadas recientemente.
  4. Tan sólo quedaría seleccionar aquella con la que queramos despertarnos, y… ¡Hecho!

Esta nueva funcionalidad ya disponible tanto para los usuarios Premium de Spotify como para los de la versión gratuita. Tan sólo es necesario tener los móviles actualizados con al versión Android 5.0 o superior.

Google ya ha confirmado que, en poco tiempo, la aplicación de Google Clock quedará integrada a YouTube Music de la misma manera, así habrá mucha más variedad a la hora de elegir la canción con la que despertarse.

 

¿Te parece buena idea la integración de tu canción favorita a tu Google Clock? ¿Ya has escogido la tuya? 

 

Te interesa: