Durante la conferencia anual de Facebook F8, el cofundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg afirmó que los usuarios de Instagram y Facebook Stories ya pueden compartir contenido de terceros. Esto es un precedente dentro de las Stories, ya que hasta el momento no se podía hacer de forma automática.

Las Stories en Instagram son un éxito y por ello desde Facebook trabajan en seguir mejorándolas para mejorar el uso de los usuarios. Durante la conferencia de desarrolladores se anunció que los usuarios ya pueden compartir contenido de terceros en sus Stories.

Cómo se comparte el contenido

Todos los desarrolladores de aplicaciones ahora podrán habilitar una nueva función que genera capturas de pantalla automaticamente para compartirlas en las Stories de Instagram y Facebook. Ahora ya no será necesario hacer la captura de forma manual, sino que la propia aplicación la genera por si misma.

Una de las aplicaciones que ya han integrado esta función es Spotify, con la que ya puedes compartir la música que estás escuchando.

compartir contenido de terceros

No es una función que sea muy novedosa, pero mejorará la experiencia de los usuarios. Muchos se animarán a compartir lo que hacen o ven en otras aplicaciones de terceros. Cosa que hasta ahora solo se podría hacer de manera manual.

Algo que hay que tener en cuenta es que no hay que vincular las cuentas de Facebook o Instagram con la aplicación que se quiere compartir el contenido. Sin duda, esto es muy importante debido a los recientes problemas de privacidad que afectan sobre todo a Facebook.

¿Eres de los que realizaban capturas de pantalla y lo subían a las Stories? ¿Crees que ahora compartirás más contenido de otras aplicaciones?

Te interesa: