Facebook está ampliando horizontes tras el éxito de su espacio de venta Marketplace. ¿Y si tu próximo coche lo compraras en Facebook? La compañía planea añadir más funciones para facilitar la compraventa de vehículos.

¿Qué es Marketplace y cómo funciona?

Hace un año Facebook estrenaba su función Marketplace, dónde compradores y vendedores pueden interactuar para intercambiar artículos. Esta función es muy intuitiva, funciona al estilo Wallapop.

Desde tu perfil de Facebook, en la sección Marketplace, encontrarás la pestaña explorar dónde podrás filtrar tu búsqueda mediante ubicación, km, categoría o precio. Quizá la opción más interesante para los “caza gangas”, es el filtro de elementos gratuitos. En esta sección también podrás gestionar tus compras, ventas y guardar tus artículos preferidos.

Facebook facilita la compraventa de vehículos

Facebook planea ampliar la  categoría “vehículos y bicicletas”. La multinacional está decidida a facilitar la compraventa de vehículos entre sus usuarios.  Tanto si necesitas un camión como una simple bicicleta, esta red social te permite encontrar lo que estas buscando.

“Notamos que ‘vehículos y bicicletas’ es una de las categorías más populares en Marketplace, con millones de estadounidenses mirando coches y listas de vehículos todos los días”, dijo el gerente de Facebook Bowen Pan.

El objetivo es añadir filtros de búsqueda que permitan elegir entre marca, modelo, kilometraje o tipo de vendedor, particular o concesionarios. También mostrará el valor estimado de los automóviles de acuerdo con Kelley Blue Book, la empresa de valoración de automóviles. De esta manera podrás comparar precios. Esta función ya está disponible en Estados Unidos, pero se planea su lanzamiento para el resto de localizaciones.

Por supuesto permitirá a los usuarios chatear directamente con un empleado del concesionario. Aunque la red social aún no permite que las transacciones se lleven a cabo en Marketplace, los interesados ​​en automóviles se pueden comunicar con el distribuidor directamente a través de Facebook Messenger.

“En lugar de completar un formulario, las personas ahora pueden tener una experiencia fluida y una conversación en tiempo real sobre un automóvil en el que podían estar interesadas”, dijo Pan.

Facebook busca asociados

Facebook está agregando listados de automóviles de concesionarios a su pestaña de Marketplace. La compañía ha anunciado que se ha asociado con varios concesionarios como Edmunds, Cars.com, Auction123, CDK Global o Socialdealer entre otros. También se ha asociado con plataformas como eBay para sus ofertas diarias y Eventbrite para eventos.

Y tú, ¿dónde prefieres comprarte un coche? ¿En Wallapop, Mil Anuncios o Marketplace?

 

Te interesa: Facebook niega que escucha llamadas telefónicas con fines publicitarios