Instagram ha anunciado desde su blog que va a expandir las posibilidades de compra en su plataforma. La red social ha dado un nuevo paso en lo que se refiere a la venta de productos y ahora permite comprar desde Instagram Stories gracias a la integración de etiquetas.

Instagram lleva un tiempo trabajando en formas para poder vender productos en la plataforma. En base a este trabajo surgió Instagram Shopping. Viendo el gran éxito que tiene el formato Stories en la plataforma, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido llevar esta acción también a este formato.

 Instagram no es solo un lugar de inspiración, también es un lugar de acción.

Cómo comprar desde Instagram Stories

Instagram ha procurado que la forma de comprar desde Stories sea simple para los usuarios. Cuando una empresa añada algún producto que pueda ser comprado, aparecerá una etiqueta con una bolsa de compras.

Una vez que el usuario haya pinchado dentro de la etiqueta se desplegará más información sobre el producto y la posibilidad de comprarlo en la página web del anunciante.

comprar desde Instagram Stories

Esta nueva opción sólo está disponible para algunas marcas, aunque pronto se extenderá a a todas las empresas.

En una encuesta reciente, los usuarios de Instagram dijeron que a menudo ven historias para mantenerse informados con las marcas que les interesan.

Esta función promete ser muy interesante para la plataforma, ya que cerca de 300 millones de usuarios al día utilizan Instagram Stories. Además, el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha confirmado que la empresa seguirá desarrollando nuevas funciones para Instagram Stories porque confían en que el formato siga creciendo.

¿Crees que comprar desde Instagram Stories triunfará entre los usuarios? ¿Tú lo harás?

Te interesa: