La red por antonomasia para subir y compartir vídeos en Internet ha dado un paso más en su evolución, pues ahora YouTube permitirá, gracias a una nueva Comunidad, que los youtubers puedan recibir y enviar mensajes directos de sus seguidores, así como hablar con ellos.

Si bien los gestores y creadores de vídeos y contenido en Youtube tenían unas opciones algo limitadas para ponerse en contacto con sus suscriptores, ahora podrán, gracias a una nueva pestaña llamada “Community” (Comunidad), tener una relación más directa con su público. Con el único inconveniente de que está opción aún no está disponible para todos los canales, algo que según ha informado la compañía, será rápidamente solventado en el futuro y extendido a todos los gestores y propietarios de canales de Youtube.

La finalidad de esta nueva acción del gigante de Internet, es facilitar el contacto de una manera más rápida y directa entre los creadores de contenidos y su audiencia

Una herramienta cuya finalidad es verdaderamente útil ya que si un youtuber quería ponerse en contacto con su audiencia o pedirles su opinión sobre qué tema tratar en su próximo vídeo o cualquier otro tipo de duda, tenía que recurrir a los comentarios o a la propia sección de “Anuncios”.

De tal modo que en esta nueva pestaña de Community, se podrán mandar mensajes sin tener que grabar un vídeo, de forma breve y concisa. Algo que facilitará mucho la interacción en esta red.

Youtube

Y es que eso es precisamente lo que busca YouTube, mayor capacidad de intercambio de opiniones entre creador y público. Más feedback dentro de la propia red, para que los usuarios no tengan que marcharse a otras redes sociales en busca de esta interacción, o perder suscriptores por no adecuarse al contenido deseado por éstos.

Existen comunidades que ya están a pleno rendimiento, son aquellas que Youtube ha elegido para realizar sus test.

Algunos de ellos son:

youtube comunidades

Los pocos elegidos por el momento están dando un uso a Youtube que hasta ahora era inexistente, hablan con su comunidad de forma mucho más cercana, comparten fotos con ellos y vídeos en oculto creados especialmente para los que participan en la comunidad, etc.

Youtube abre un nuevo camino, una nueva etapa en la que busca beneficiar a los youtubers y para los usuarios, y por supuesto buscando el beneficio propio.