¿Conoces Hash Code de Google? Si eres un cerebrito de la programación éste es tu lugar. Es un concurso que realiza Google desde 2014 donde plantean un problema real de ingeniería en el que los concursantes deben ofrecer una solución basada en programación.

Se celebró por primera vez hace tres años en París, participaron programadores de toda Francia. Tuvo tanto éxito que en 2015, sólo un año después, lo ampliaron a toda Europa, Oriente Medio y África. Dejan fuera a los asiáticos que son los especialistas en este tipo de concursos, como pasa en otros como Google Code Jam, ya un clásico.

En estos certámenes y durante varias rondas, los programadores se ponen a prueba para solucionar problemas complejos que el común de los mortales no podríamos afrontar. Los participantes del Hash Code son equipos de estudiantes o profesionales de ingeniería, expertos en solucionar problemas a través de complicados algoritmos.

Reglas de participación de Google Hash Code

Para la edición de 2017 los equipos tendrán que cumplir unas normas de participación:

  • La inscripción es gratuita
  • Te puedes registrar hasta el 20 de febrero a las 18:00 horas
  • Composición del equipo de entre dos a cuatro miembros
  • Todos ellos mayores de edad

hash-code-google

Rondas del concurso

Los participantes del concurso de programación Hash Code de Google deberán superar dos rondas. La primera, es la ronda de clasificación. Se realiza de manera online el 23 de febrero. Google emite el enunciado de un problema a través de un video en directo en YouTube. Los equipos participantes mandan los resultados de su trabajo como solución a este problema, para la posterior valoración del jurado y clasificación para la siguiente ronda.

Tras esta ronda, los equipos clasificados se enfrentarán a la hora de la verdad, la ronda final. Esta fase tendrá lugar el sábado 1 de abril de 2017 en las oficinas centrales de Google en París.

Los privilegiados en llegar a la ronda final tendrán la oportunidad de demostrar de lo que son capaces.

El mayor premio será demostrar sus habilidades en programación. Tanto los ganadores como los participantes de esta ronda final van a tener gran visibilidad. Los mejores headhunters IT estarán muy pendientes de lo que se mueva en esas salas.

Si eres un ambicioso programador no dudes en participar en este reconocido concurso y dale un empujón a tu carrera profesional. Sólo por la experiencia valdrá la pena que te inscribas y rodearte, aunque sea por unas horas, de tanto talento concentrado en un solo lugar.