Parece que la ampliación de los 280 caracteres en Twitter   no es suficiente. La plataforma está trabajando en una herramienta para facilitar el ‘tweetstorm‘. 

Qué es el Tweetstorm

La función “tweetstorm” o “tormenta de tweets” es todavía bastante nueva. Permite redactar una secuencia completa de tuits y luego enviarlos todos juntos. Mediante una interfaz distinta, podrás escribir varios tweets conectados entre sí y luego lanzar todos de manera conjunta mediante el boton “tweet all”.

Aunque ya contamos con la ampliación de 280 caracteres, los Tweetstorms tienen otras ventajas. Los tweets que lances tendrán carácter independiente a pesar de estar unidos en una cadena.

Los usuarios podrán dar a me gusta y compartir el contenido que les interese (sin necesidad de compartir toda la cadena) . Además, el límite para escribir será mucho más amplio en este caso.

 

¿De dónde surgió esta idea?

Como ya ocurriera con otras funciones de Twitter, los Tweetstorm han surgido de observar el comportamiento de los usuarios. Al ver que diversas personas utilizaban los tweets enlazándolos de manera natural, la plataforma ha decidido implementarlo como una función.

De esta manera se adelantan a las necesidades de su propio público generando aquellas funciones que ya están siendo usadas pero de manera oficial.

Cuando un usuario quiera desatar una tormenta de tuits deberá agregar el símbolo “+” junto al contador de caracteres. Haciendo esto, se encadenarán varios tuits, pues aparecerá la opción de añadir un tuits a continuación del actual.

 

¿Cuándo estará disponible?

Hasta ahora, la función beta está disponible sólo para Android, aunque los usuarios de iOS no tendrán que esperar mucho.  Twitter ha confirmado que se encuentra realizando pruebas con la aplicación y que, próximamente, podría lanzarse en algunos países. Pero aún nos tocará esperar.

ACTUALIZACIÓN: Ya están disponibles los hilos de tuits de manera oficial