Instagram es una de las Redes Sociales más afianzadas y consolidadas en cuanto a cifras se refiere, ha cerrado el año 2016 con la friolera de 600 millones de usuarios.

A nivel de perfil personal es una red que arrasa sin ningún tipo de dudas, pero y ¿a nivel profesional?, ¿explotan las agencias creativas todo el potencial que tiene esta red social?

Está claro que los cambios que ha sufrido Instagram desde su creación no han influido negativamente en los usuarios de esta red, sino todo lo contrario.

A mí particularmente, es la que red social que más me gusta, tanto por su atractivo visual como por su concepto mucho más creativo que cualquier otra. Es la red social que más encaja con mi personalidad.

Hay muchísimas cuentas personales muy creativas y muy interesantes, pero…

¿Qué hacen los estudios y agencias creativas que se dedican profesionalmente a vender su “creatividad” en esta red?

He seleccionado 10 ejemplos de cuentas de Agencias creativas que han sabido y saben sacarle el jugo a la creatividad a través de las imágenes de su galería de esta red social.
¿Qué mejor que esta ventana al mundo para mostrar qué sabes hacer y cómo lo haces? Se trata de un portfolio que se actualiza y recicla constantemente.
Seguro que hay muchísimas más, esto es solo una muestra.

Estas 10 agencias creativas son ejemplos por su estrategia en Instagram. Sus galerías son inspiradoras y visualmente muy atractivas.

Agencia Quiero Diseño

Quiero Diseño es una agencia creativa mexicana que se autodenomina como Branding Boutique. Se trata de una agencia que está conformada por profesionales en la comunicación visual que invierten tiempo en el proceso creativo para crear una imagen que represente a las marcas. Su galería es colorista y con un diseño muy cuidado.

Muy inspirador.

agencia_creativa_quierodiseno

Estudio Melon Blanc

Melon Blanc es un estudio creativo de diseño e identidad visual (fotografía y arquitectura) de tres andaluzas que emanan creatividad con todo lo que hacen. Y  Su perfil de IG da buena muestra de ello. El color, la luz, y objetos que toman vida son sus señas de identidad. Transmiten buen rollo y muchísima profesionalidad…

agencia_creativa_melonblanc

Agencia IsForKids 

Is For Kids es una agencia que piensa en pequeño y desborda creatividad a lo grande. Se trata de una agencia especializada en el sector infantil. Y sin caer en lo tópico, su seña de identidad es creativa y muy rompedora.

agencia_creativa_isforkids

Mientrastanto Agencia 

La agencia creativa Mientrastanto se autodenomina así: “Somos una pequeña agencia de publicidad creativa con grandes ideas. Conectamos con las emociones. Estamos donde están las personas”. Para muestra de ello, no hay más que ver su galería.

mientrastanto_agencia_creativa

Agencia 501 Digital Media

501 es una agencia venezolana y es una muestra más de cómo hacer una galería llamativa y acorde a lo que quieres proyectar sobre tu marca. Sus colores, su diseño, su creatividad llaman la atención a primera vista.

agencia_creativa_501digitalmedia

Agencia Plug

La agencia Plug es una agencia brasileña de comunicación, branding y diseño, su galería es una muestra de cómo utilizar las posibilidades de esta red social para hacer algo creativo y armonioso. Sus mosaicos gráficos son una auténtica maravilla…

agencia_creativa_plug

Agencia Dschewn

Esta agencia ubicada en Minnesota destaca sobre todo por los pequeños vídeos que tiene en su galería de Instagram con la técnica de stop-motion. El resultado es sencillamente genial.

agencia_creativa_dschewn

Agencia Sr. y Sra. Wilson 

Sr. y Sra. Wilson son un estudio estratégico de diseño con base en Mataró, Barcelona. Están especializados en branding y comunicación y su galería es la muestra de su gran trabajo expuesto de una manera creativa, sencilla y muy llamativa.

agencia_creativa_sraysrwilson

Agencia We Are Rifle 

We are a Rifle es una agencia madrileña, aunque si vemos su estética pudiera parecer que está ubicada en cualquier país nórdico por la claridad y simplicidad de sus imágenes. Tiene ese tipo de galería que engancha por su sencillez.

agencia_creativa_wearerifle

Estudio Husmee

Se trata de una agencia del País Vasco y en su bio Estudio Husmee ya nos está describiendo lo que podemos encontrar en él.” Valoramos todo lo que nos hace decir ¡ohh!, lo que nos abre los ojos, nos inspira, nos emociona, todo lo que está bien hecho, que tiende un puente”. El resultado no decepciona, al contrario.

estudio_creativo_husmee

Estamos ante una red social, Instagram, verdaderamente consolidada, con muchísimo potencial y muy creativa, que sin duda alguna nos seguirá sorprendiendo en este 2017 con más novedades. 

Si eres una agencia creativa o un creativo profesional, ¿no crees que Instagram es la red social ideal para  mostrarle al mundo tu trabajo de una forma original?