Si haces campañas en Facebook Ads utilizando el Power Editor, esta noticia te interesa. La herramienta que permitía crear múltiples anuncios de una sola vez y tenerlos bajo control al mismo tiempo, va a ir desapareciendo en los próximos días.

Pero no te preocupes, ya que este cambio no significa que ya no vayas a poder gestionar tus anuncios tan fácilmente. Facebook ha preparado un nuevo sistema para ello con el nuevo Administrador de anuncios.

Power Editor se fusiona con el Administrador de anuncios

Esta fusión aún no está consolidada en todas las cuentas, por lo que quizás todavía no hayas percibido ningún cambio en la herramienta. No obstante, poco a poco se irá extendiendo y verás como desaparece el Power Editor de tu panel.

Power Editor desaparece de Facebook Ads para dar lugar a un Administrador de anuncios mejorado.

Esta noticia ha causado bastante revuelo, ya que actualmente Facebook Ads es una de las plataformas de publicidad más utilizada en el mundo y muchos anunciantes se verán afectados por el cambio. Sin embargo, Facebook ya ha anunciado que el cambio solo añade nuevas funcionalidades y ayudas para mejorar la experiencia y usabilidad de los anunciantes.

¿Cómo funciona el nuevo Administrador de anuncios?

El nuevo proceso de creación de anuncios ahora es más sencillo y seguro. Por un lado, se ha añadido un control más preciso de los cambios, puesto que a partir de ahora se podrán revisar antes de publicarse. Además, también podrás guardar borradores de tu campaña para revisarla más adelante.

Otra de las novedades es que los gráficos y el histórico de Power Editor, ahora se encuentran también en el Administrador de anuncios. Antes teníamos que recurrir a ambas plataformas por separado, y en muchas ocasiones los datos no eran coincidentes. Ahora tendrás todas las estadísticas y todo el conjunto de anuncios en una misma zona, por lo que perderás menos tiempo en obtener toda la información de tus campañas.

Nuevo proceso de creación de anuncios

Con la desaparición de Power Editor de Facebook Ads, ahora los anuncios los crearás desde el Administrador de anuncios y tendrás 2 opciones a la hora de crear tus campañas:

  • Opción rápida: Es la alternativa perfecta si ya estás familiarizado con la creación de campañas y anuncios en Facebook Ads.
  • Opción guiada: Si eres novato en Facebook Ads, esta es la opción idónea. El Administrador de anuncios te irá ayudando en cada paso para que consigas lanzar una buena campaña.

Como podemos ver, Facebook sigue intentando mejorar la experiencia de los anunciantes. Si hace poco mejoraba sus formatos de anuncios para tiendas físicas, ahora ha sido el turno del proceso de gestión de anuncios.

¿Que té parece esta maniobra por parte de Facebook? ¿Ya puedes acceder al nuevo Administrador de anuncios? ¿Ha desaparecido Power Editor de tu cuenta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!