¡El gigante de las redes sociales vuelve a sorprendernos con otra novedad! Ahora es el turno de las imágenes de portada, las cuáles podremos enriquecer mediante unas descripciones cortas.

Nuevas descripciones en las imágenes de portada de Facebook

Según hemos podido leer en Adweek, Facebook confirma estar probando una nueva e interesante función en sus páginas.

Con esta novedad sería posible añadir una pequeña descripción en las imágenes de portada de nuestra Fan Page de Facebook.

Esta característica solo está disponible, al menos de momento, en la aplicación de escritorio y las descripciones pueden ser de un máximo de 100 caracteres.

descripcion fan page facebook

Además, los botones de llamada a la acción pueden cambiarse de lugar para que no queden ocultos tras el mensaje y se vean a la perfección.

Objetivo: Destacar la información prominente de la página

Si el administrador de una página de Facebook rellena el apartado de “Descripción” en su correspondiente sección, el texto aparece de forma automática como pequeña reseña en su foto de portada.

Esta información se puede modificar en cualquier momento a través de la pestaña ubicada en la parte inferior derecha de la imagen de portada. ¡Ah! Y si es que no estás muy convencido con el cambio, también puedes eliminarla ahí mismo.

Desde Facebook afirman lo siguiente al respecto:

“Trabajamos continuamente para conseguir que las páginas sean realmente valiosas tanto para personas como para empresas. Últimamente estamos probando diferentes diseños y mejoras de las imágenes de portada con el fin de ayudar a las empresas a que puedan destacar la información más prominente de sus negocios.”

Si has sido uno de los “elegidos”, en los últimos días habrás podido ser testigo de esta prueba y podrás empezar a utilizar la nueva descripción en las imágenes de portada de nuestra Fan Page de Facebook. Lo que no sabemos es si este cambio ha llegado para quedarse. Como de costumbre, al igual que ocurrió con el nuevo asistente para administradores, ¡nos tocará esperar!

Mientras tanto queremos saber tu opinión. ¿Lo has probado? ¿Te parece una buena idea?