Instagram está sacándole todo el jugo a las emisiones en directo y muestra de ello es la nueva característica que acaban de anunciar.  Desde ahora, cualquiera puede participar en las emisiones en directo de forma simultánea. 

Compartir vídeos en directo en Instagram, más fácil que nunca

Recientemente, te contábamos que ya era posible realizar emisiones en directo compartidas en Instagram con otro usuario.  En ellas, la pantalla quedaba dividida en dos y los seguidores de ambos participantes podían ver la retransmisión, algo que entusiasmó a los millones de usuarios que utilizan cada día la red social.

Esta vez, tal y como anuncian en su blog, Instagram ha decidido ir más allá y ha ampliado el acceso a esta característica para cualquier usuario.

Es decir, ahora podremos solicitar participar en la grabación de cualquier usuario y, en caso de que tú estés retransmitiendo un vídeo en directo, podrás permitir a cualquier usuario que participe en tu retransmisión.

directo instagram

¿Cómo unirse a un vídeo en directo en Instagram?

Cuando veas que uno de tus amigos está en directo, esto es lo que tendrás que hacer: simplemente

  1.  Pulsa el botón “Solicitar” cuando veas esta opción.
  2.  Pulsa “Enviar solicitud” para que el usuario reciba el aviso.
  3.  Recibirás una notificación avisándote de que podrás unirte cuando el usuario acepte tu solicitud.
  4. Una vez aceptada tu solicitud, tendrás un par de segundos para prepararte y entonces comenzará la retransmisión.

Nota: Una vez en directo, la pantalla se dividirá en dos (como ya lo hacía en este tipo de retransmisiones) y podrás disfrutar de ese momento hasta que uno de los dos decida finalizar el streaming.

¿Cómo permitir a un amigo a que participe en mi directo?

En caso de que seas tú mismo quien decida grabar un vídeo en streaming podrás encontrarte con dos situaciones:  

  • Quieres invitar a un amigo a que participe en tu retransmisión.
  • Recibes solicitudes para participar, lo que supone una novedad con respecto a la versión que ya conocíamos.

Ahora podrás recibir varias solicitudes a la vez para participar en tus vídeos en directo.

Lo que va a cambiar a partir de ahora es el icono de las “caritas sonrientes” , que ahora además mostrará el número de solicitudes de participación que tengas.
directo instagram

Si pulsas este botón, verás tanto los espectadores como las solicitudes de participación en tu vídeo y entonces podrás invitar participantes, aceptar solicitudes y declinarlas.

De momento, Instagram no ha dejado claro si habrá un límite de solicitudes para compartir directos, pero aunque podamos recibir varias solicitudes a la vez, solamente podremos compartir pantalla con un usuario cada vez.

Esta novedad ya está disponible tanto en iOS como en Android y para disfrutar de ella deberás disponer de la última versión (24) de Instagram.

¿Has probado ya esta novedad? ¡Cuéntanos tu opinión!