¡Ya es oficial! ¡Por fin podemos compartir vídeos en directo en Instagram e invitar a nuestros amigos a que formen parte de ellos! 

Ya puedes grabar un directo “simultáneo” en Instagram

Hace algunos meses os anunciábamos que Instagram estaba probando una interesante función en la que en un futuro podríamos ser capaces de realizar emisiones en directo con dos personas a la vez.

Hoy estamos felices de anunciaros de que ese futuro ha llegado y esto ya es una realidad. A partir de ahora, todos podemos acceder a esta novedad. ¡Te contamos cómo puedes hacerlo!

Cómo invitar a un amigo a que participe en tu retransmisión

Con las emisiones en directo simultáneas entre dos cuentas, Instagram te permite elegir a cualquiera de tus amigos que esté visualizando tu retransmisión e invitarle a que participe en ella.

directo instagram

Una vez que tu amigo haya accedido, la pantalla se dividirá en dos y todos los seguidores, tanto de uno como del otro, podrán ver vuestra retransmisión en directo “combinada”. Para acceder a ella, tendrán que hacerlo a través del icono circular característico de las Stories pero que, esta vez, aparecerá en forma de dos iconos apilados.

Para hacerlo tú mismo, este es el proceso que debes seguir:

  1. Actualiza tu Instagram a la versión 20 desde tu AppStore (iOS) o Google Play (Android)
  2. Accede a tus Stories
  3. Selecciona la opción “En directo”
  4. Empieza a grabar tu vídeo
  5. En la parte inferior, pulsa el icono de las dos caritas y verás un desplegable en el que irán apareciendo los amigos que están visualizando tu directo.
  6. Selecciona al amigo al que quieras invitar a tu retransmisión
  7. Pulsa el botón “Añadir”.
  8. ¡A divertirse!

De momento está función solo permite que dos contactos retransmitan una historia de forma simultánea pero seguramente podamos, en un futuro no muy lejano, integrar múltiples cuentas.

Como sabrás, las Stories permanecerán durante 24 horas y, además, puedes borrarlas e incluso compartirlas en Facebook.

¿La nueva app de las videollamadas?

Los nuevos directos simultáneos de Instagram permiten, sin duda, llevar las Stories tradicionales a un nivel superior.

Con esta nueva función se abre la puerta a un sin fin de usos creativos pudiéndose realizar entrevistas, encuentros entre un famoso y un fan, e incluso ¡videollamadas!

Es cierto que actualmente existen aplicaciones diseñadas específicamente para realizar videollamadas pero, quién sabe si en un futuro también utilicemos Instagram para ello.

Por otro lado, con esta nueva función se podrían atraer a nuevos usuarios o incluso motivar a aquellos que todavía no tienen a esta red social entre sus favoritas. Y es que,  suena tentador tener la opción de compartir fotos, vídeos y ahora, video llamadas, dentro de una sola aplicación, ¿no?

 

¿Has compartido ya algún directo simultáneo en Instagram? ¿Qué te parece esta novedad?