A partir de ahora, Snapchat permite compartir nuestras historias a través de su sección Discover. Como ya te informamos, Snapchat pretendía llevar sus historias a la web con Stories Everywhere.

Snapchat continua con su renovación

Tras una importante renovación y simplificación de la aplicación a finales de año, la red social anuncio la puesta en marcha de una funcionalidad que permite compartir historias con otros usuarios que no tienen una cuenta en Snapchat. Lo que les permitiría enviar fotos y vídeos efímeros a más personas.

Desde hace unos meses, la red social se enfrenta una crisis de crecimiento, ya que apenas recluta nuevos usuarios. Con esta nueva funcionalidad, Snapchat pretende seducir nuevos usuarios. No eligieron las historias sin razones.

Según las cifras ofrecidas por la red social, las historias son la funcionalidad más usada con más de 3,5 millares de “Snaps” creados al día.

Así funciona Discover

Para poder ver estas historias en la web, Snapchat está lanzando un visor web de escritorio accesible en Snapchat. En la práctica, todos los usuarios de Snapchat podrán compartir sus historias gracias a un enlace. Para recuperarlas, solo habría que darle al título de la historia en la pestaña Discover, seleccionar “compartir la historia” en la lista y definir en qué soporte debe ser enviada.

También se pueden compartir por mensajes de texto, por correo o en otras redes sociales. Las personas que recibirán estas historias solo deberán darle al enlace para ver aparecer el contenido en su navegador.

Discover

Atención

Snapchat nos advierte que esta opción solo funcionará para tres tipos de historias: las historias oficiales, las de búsqueda y las nuestras.

Las historias oficiales son aquellas creadas por cuentas de Snapchat verificadas, como las de los medios de comunicación, de entretenimiento y las de las celebridades. Según Snapchat, estas historias serán disponibles en la web solo durante 24 horas.

Las historias de búsqueda son otra forma de acceder a las instantáneas públicas porque son generadas por los usuarios mediante búsquedas de palabras clave. Snapchat dice que este tipo de historias estarán disponibles en la web durante 30 días, al igual que nuestras historias.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿La usarás? ¿Crees que Snapchat conseguirá más usuarios?

Te interesa: