A pesar de que solamente hace un par de meses que Apple lanzó sus últimas novedades en telefonía, hoy conocemos más novedades sobre la compañía. Ahora prevee lanzar un dispositivo de realidad aumentada.

Apple trabaja en un dispositivo de realidad aumentada:

Como ya sabes, Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer novedades a los usuarios y adelantarse a la competencia. Por eso actualmente se encuentran desarrollando un dispositivo de realidad aumentada . Este mismo podría ser lanzado en un período de unos 3 años.

Actualmente se encuentran trabajando con los ingenieros que han desarrollado ARKit con el objetivo de poder llevar a cabo este proyecto.

Pero, ¿cómo funcionará este dispositivo?

La idea de Apple es que su dispositivo incorpore su propia pantalla. Además llevaría un chip nuevo y un sistema operativo al cual se bautizará como “rOS”. De esta manera, la compañía pretende invertir los recursos necesarios para desarrollar un procesador propio y así diferenciarse de la competencia.

No es la primera vez que la empresa muestra su interés por el mundo de la realidad aumenta. De hecho, ARKit  ha supuesto el primer paso de Apple a la hora de adentrarse en la realidad aumentada, incluyéndolo en iOS 11. De esta manera los usuarios podrán ir conociendo el funcionamiento de este tipo de tecnología con antelación.

 

¿Cuándo se producirá su lanzamiento oficial?

Por el momento todo lo que se conocen son rumores con lo que no hay una fecha oficial de lanzamiento. Se espera que en 2020 este nuevo dispositivo pueda estar en las tiendas. La compañía se ha negado a hacer declaraciones al respecto. No obstante todo apunta a que podrían anunciar dicho producto en una de sus próximas presentaciones.

 

¿Cómo crees que será el futuro de Apple con la realidad aumentada?
Te interesa: El Mate con que Huawei pone en jaque a Samsung y Apple